junio 13, 2026

#CambiosenGabinete

Diego Guevara renunció al Ministerio de Hacienda tras cuatro meses en el cargo

El ministro de Hacienda, Diego Guevara, presentó su renuncia al cargo este martes 18 de marzo, luego de una reunión con el presidente Gustavo Petro. Su salida se produce apenas cuatro meses después de haber asumido el puesto. Guevara llegó al Ministerio en noviembre de 2024, tras la salida de Ricardo Bonilla, quien dejó el cargo envuelto en un escándalo de presunta corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD). . Según se conoció, el pasado viernes 14 de marzo, el presidente Petro informó a Guevara sobre su salida, y este martes se hizo efectiva la renuncia. En un breve comunicado, Guevara agradeció al mandatario por la oportunidad y aseguró que su salida se dio en un ambiente de diálogo y respeto. Además, recordó su trayectoria en el Ministerio, donde antes de ser ministro se desempeñó como viceministro durante casi tres años. Así lo confirmo en su cuenta de X, el ministro :@diegoguevaro Después de una conversación personal tranquila y amable con el señor presidente, presento mi renuncia al cargo de Ministro de Hacienda. Agradezco a @petrogustavo la oportunidad de estos casi 3 años en @minhacienda como Viceministro y recientemente Ministro. — Diego Guevara (@diegoguevaro) March 19, 2025   La salida de Guevara ocurre en un momento complejo para el gobierno, marcado por movilizaciones sociales y debates sobre reformas estructurales. Aunque no se han revelado detalles concretos sobre las razones de su renuncia. Por ahora, el presidente Petro no ha anunciado quién será el nuevo titular del Ministerio de Hacienda.

Diego Guevara renunció al Ministerio de Hacienda tras cuatro meses en el cargo Read More »

Renuncia de Ayda Lucy Ospina a la superintendencia de Transporte fue aceptada por el presidente

La superintendente de Transporte Ayda Lucy Ospina Arias, confirmó mediante un comunicado que su carta de renuncia al cargo que ha venido desempeñando al frente de la importante entidad fue aceptada por Gustavo Petro Urrego, presidente de la República. La ahora exsuperintendente indica en el texto “Termina un ciclo más de mi vida laboral, dando gracias a Dios, a mis padres, que en paz descansen, a mi hijo, quien me hace sentir una madre orgullosa y realizada, y a toda mi familia: hermanos y hermanas, cuñados y cuñadas, sobrinos y sobrinas y, en general, a todos quienes hacen parte de ese círculo hermoso que es mi familia. De ellos siempre he recibido apoyo, tolerancia y paciencia durante este tiempo”. La funcionaria aprovechó para dejar en claro su gratitud por la confianza depositada por el ejecutivo y añadió “Agradezco a quienes han creído en mí e incluso a quienes no, pues con sus críticas y cuestionamientos también he podido construir día a día, tanto para el sector como en lo personal”. De igual forma Ospina destacó los retos que le tocó enfrentar para sacar adelante su gestión, donde incluyó temas como la transformación digital y la reestructuración de la entidad. Asimismo, destacó su reconocimiento a los gremios y líderes nacionales, así como a las empresas vigiladas por la entidad, “Sea esta también la oportunidad para agradecer a los gremios, que han estado en constante disposición para atender los espacios abiertos y mantener un diálogo permanente sobre los múltiples problemas que enfrentamos como sector día a día”.

Renuncia de Ayda Lucy Ospina a la superintendencia de Transporte fue aceptada por el presidente Read More »