mayo 18, 2024
Logo - Revista el Congreso
Ante la Secretaría General del Senado de la República, el representante Juan Pablo Salazar, junto a la Ministra de Agricultura, Cecilia López y otros parlamentarios, radican el Proyecto de Acto Legislativo para que se reconozca al campesino como sujeto de derechos en la Constitución Política del país.

Sena y Alcaldía de Samaniego financiarán proyectos de campesinos, ¿cómo inscribirse?

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Alcaldía de Samaniego, Nariño establecieron una alianza para apoyar más de 650 proyectos de emprendimientos campesinos en todo el país. 

El director general del Sena, Jorge Eduardo Londoño Ulloa, anunció que se destinarán 45 mil millones a los diferentes emprendimientos de campesinos, asociaciones y líderes comunitarios. Además, ofrecerán ciclos de formación técnica en algunas de las subsedes de la entidad en todo el país. 

Vamos a asignar $45 mil millones para diferentes emprendimientos en todo el territorio nacional, únicamente para campesinos y campesinas. El Fondo Emprender va a ser también para asociaciones, cooperativas y colectivos campesinos”, dijo el director.

Estos recursos serán administrados a través del Fondo Emprender. Quienes estén interesados deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a www.fondoemprender.com e ir a la opción ‘Ruta Emprendedora’.
  2. Leer los pasos y dar clic en ‘registrate’.
  3. Llenar el formulario.
  4. En la opción ‘categorización’ elegir ‘campesino’.

También podrán recibir asesoría en los 113 centros de Desarrollo Empresarial dispuestos por el Sena en los diferentes municipios del país o llamando al 3114959968, de 8:00 a. m a 5:00 p. m.