mayo 20, 2024
Logo - Revista el Congreso
Con el objetivo de establecer medidas que garanticen el buen funcionamiento de la democracia en los próximos comicios en el país, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, instaló este lunes 29 de mayo la tercera Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

“Falta de previsión”, Luis Fernando Velasco sobre inasistencia de funcionarios de la Cancillería en día cívico

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, señaló que fue una “falta de previsión” el hecho de que funcionarios de la Cancillería hayan faltado a su trabajo en día cívico cuando ciudadanos tenían citas programadas para reclamar sus documentos. 

El decreto expedido por el presidente Gustavo Petro en el que declaró día cívico este 19 de abril para “ahorrar agua y energía”, ha sido calificado por algunos sectores de poco técnico e improvisado. Además, trajo dificultades para algunos ciudadanos que debían realizar trámites en esta fecha. 

“Es una falta de previsión de algunos funcionarios; en el propio decreto se hacen algunas excepciones de sectores que no pueden parar,  por ejemplo, en caso que usted haya programado a algunas personas para que vayan a recibir sus documentos, entonces hubo falta de gestión de algunos directivos”, indicó el ministro.

El Gobierno Nacional tomó esta decisión en medio de la crisis por el desabastecimiento de agua en los embalses. La idea es prevenir el “estrés hídrico” en zonas donde hay mucha demanda de agua y se carece de este recurso.