junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Se amplía el plazo para la realización de la fase departamental de los Juegos Comunales

Trabajo en equipo y diálogo para el consenso. Ese es el argumento que se tuvo en cuenta, así como la solicitud de los entes deportivos departamentales, el Comité Organizador de los Juegos, compuesto por el Ministerio del Deporte, el Ministerio del Interior y la Confederación de Acción Comunal, para tomar la decisión de ampliar el desarrollo de la fase departamental de las justas hasta el lunes 25 de octubre del año en curso.


De este modo, y tras cumplirse la fase municipal que finalizó el pasado 31 de agosto, los Juegos Comunales darán continuidad a la etapa departamental durante los meses de septiembre y octubre, que les permitirá a los entes territoriales tener más tiempo para definir a los competidores que avanzarán a la fase regional, que ahora tendrá lugar del 2 al 21 de noviembre de 2021.

La final nacional, que se realizará en el Distrito de Cartagena, departamento de Bolívar, quedó definida para la semana del 2 al 9 de diciembre.

Cabe resaltar que este será el calendario definitivo y el mismo no sufrirá más modificaciones, con el fin de darles cumplimiento a los Juegos Nacionales Comunales como compromiso del Ministerio del Deporte y el Gobierno Nacional con los colombianos.

Además, la plataforma de inscripción, que inicialmente se iba a habilitar en la última semana de septiembre para los clasificados en deportes de conjunto (fútbol de salón y baloncesto), y del 18 al 22 de octubre para los participantes de deportes individuales y tradicionales, ahora estará en servicio del 1 al 31 de octubre para todos los competidores.

Una vez la plataforma entre en función, allí deberán registrarse todos los deportistas, entrenadores, delegados, jefes de misión, fisioterapeutas, delegados de las OAC (Organizaciones de Acción Comunal) y representantes legales de los entes deportivos.

Los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales 2021 vuelven a la escena después de siete años y esperan fomentar la integración de las comunidades veredales, barriales, de comunas, localidades y corregimientos de Colombia.

Cortesía de Mindeporte.