En un documento revelado por medios de comunicación inteligencia militar alertó sobre un plan que estarían adelantando las disidencias de las Farc para secuestrar diputados en el Valle del Cauca y Cauca.
De acuerdo con la información, el bloque Carlos Patiño del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc estaría detrás de este plan.
Esta columna ha recibido duros golpes por parte del Ejército Nacional en los últimos días. Este jueves 25 de abril fueron abatidos 15 miembros de esta estructura y 29 resultaron capturados; además, se rescataron unos veinte menores de edad que se encontraban bajo su poder, en medio de enfrentamientos en el municipio de Argelia, al occidente del Cauca.
El Conjunto N.2 Sur del Ejército ya se encuentra trabajando en la seguridad de los diputados y sus familias, reforzando la presencia de tropas cerca a sus residencias.
El presidente de la Asamblea del Valle, Felipe López, rechazó las amenazas de este grupo armado.
“No nos vamos a dejar intimidar; los buenos somos más y desde la Asamblea Departamental enviamos un mensaje rotundo. La criminalidad no va a primar en el Valle del Cauca, estas son intimidaciones que utilizan los bandidos porque les están dando duro, porque la Fuerza Pública está haciendo su trabajo”, señaló López a través de X.