abril 12, 2024
Logo - Revista el Congreso

Petro ordenó apartar del cargo a funcionarios corruptos

Gustavo Petro Urrego, primer mandatario nacional durante su alocución en medio de los nuevos nombramientos de su Gobierno, de manera enfática ordenó que se denuncie y aparte del cargo a quienes cometan hechos de corrupción.

Las duras aseveraciones del Ejecutivo Nacional ocurren luego del escándalo en el que se vieron envueltas la Cancillería y la UNGRD, razón por la cual su administración se vio obligada a realizar cambios en puestos estratégicos tanto del gabinete como de las entidades del Estado.

“Todas las personas que hoy dirigen entidades del Gobierno tienen la orden de escudriñar todos los hechos de corrupción al interior de sus entidades, denunciarlos y sacar a sus actores. No se gobierna con corrupción”, expresó Gustavo Petro.

Como se recordará el Gobierno Nacional se ha visto envuelto en varios escándalos por casos como el de Olmedo López mientras estuvo a cargo de la dirección de la UNGRD, o el de Manuel Alberto Casanova, exdirector Nacional de Inteligencia (DNI) cuya salida ocurrió en medio de la denuncia hecha por el canciller suspendido, Álvaro Leyva, por un supuesto pago de $30 millones con dinero de esta entidad a un extorsionista que le prometió información de la firma Thomas Greg & Sons, que elabora los pasaportes desde hace casi 20 años.