abril 12, 2024
Logo - Revista el Congreso

Gustavo Bolívar, Luz Cristina López y Paula Robledo asumieron cargos en el DPS, MinDeporte y Secretaría Jurídica

La presidencia de la República en cabeza de Gustavo Petro posesionó hoy en la Casa de Nariño a tres nuevos funcionarios quienes a partir de ahora defenderán las banderas del cambio que prometió el Gobierno Nacional.

Gustavo Bolívar, asumió como nuevo director de Prosperidad Social, Luz Cristina López, como ministra del Deporte y Paula Robledo, es a partir de hoy la nueva secretaria Jurídica de Presidencia.

Gustavo Petro durante sus palabras de bienvenida expresó que los nuevos funcionarios están llamados a aportar al cambio por el cual la gente votó y que lo llevó al Gobierno. Asimismo, indicó que desde hoy asumirían retos puntuales en cada una de sus entidades. En primer lugar, habló de la Secretaria Jurídica de la Presidencia, indicando que su función es ser “el primer faro cuando de normas se trata”.

Al referirse a la nueva titular de la cartera de Deportes, le encomendó la tarea de priorizar la educación por encima del “cemento”.

Finalmente, sobre la responsabilidad que tendrá Gustavo Bolívar al frente del Departamento de Prosperidad Social el primer mandatario aseguró que Bolívar “es garantía de transparencia” y que confía en su dirección para manejar el cargo.