mayo 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Nuevo escándalo por compra de terrenos en el Cauca involucra a la UNGRD

Durante la gestión del ahora Ministro del Interior Luis Fernando Velasco, al frente de la Unidad Nacional Gestión del Riesgo UNGRD, se habría ejecutado la adquisición de al menos cinco fincas en Rosas (Cauca), las cuales serían utilizadas para reubicar a los afectados del derrumbe que sepultó un tramo de la vía Panamericana, en enero del 2023.

Se pudo conocer que una de las propiedades está valorada en $400 millones y que fue comprometida con un contrato por 5.400 millones de pesos de los cuales, solo $1.200 millones iban a ser para los vendedores.

El director (e) de Gestión del Riesgo de entonces, Luis Fernando Velasco, en su momento dio a conocer sobre la entrega de esos terrenos a los afectados por el derrumbe, pero posteriormente los dueños de las fincas habrían denunciado no haber recibido el pago acordado tras un año de la negociación, de igual forma indicaron que la UNGRD redistribuyó los terrenos entre las familias afectadas por la avalancha.

Posteriormente y durante la administración de Olmedo López se avanzó en el proceso de entrega de los predios a varios de los damnificados.