Este miércoles, primero de mayo, Día del Trabajo, el presidente Gustavo Petro Urrego, al iniciar su intervención en la Plaza de Bolívar de Bogotá como parte de la conmemoración, dijo: ‘Aquí, delante de ustedes, el Gobierno del Cambio, el Presidente de la República, informa que mañana se romperán las relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, debido a su gobierno, a su presidente genocida’.
Además, el mandatario expresó: “El mundo podría resumirse, en una palabra, quizás todas las consignas, todos esos colores pudieran resumirse en una sola palabra, que reivindica la necesidad de la vida, la rebeldía, la bandera alzada y la resistencia. Esa palabra se llama Gaza, se llama Palestina, se llaman las niñas, los niños, los bebés que han muerto descuartizados por las bombas’.
Finalmente, y con respecto a este tema, el presidente Petro recalcó: “La humanidad entera, en las calles, por millones, está de acuerdo con nosotros, y nosotros con ella. No puede ser, no pueden volver, no pueden llegar las épocas del genocidio, del exterminio de un pueblo entero ante nuestros ojos, ante nuestra pasividad. Si muere Palestina, muere la humanidad, y no la vamos a dejar morir”.