mayo 25, 2024
Logo - Revista el Congreso

Gustavo Bolívar pidió a Sandra Ortiz su renuncia mientras es investigada por posibles hechos de corrupción

Gustavo Bolívar, director de Prosperidad Social, se refirió en su cuenta de x a la polémica existente con la consejera para las Regiones, Sandra Ortiz, por un caso de presunto soborno que implicaría la gruesa suma de al menos $3.000 millones, al presidente del Senado Iván Name. Al respecto el alto funcionario expresó que Ortiz debe apartarse del Gobierno mientras se adelantan las investigaciones correspondientes por los hechos de corrupción señalados.

“Sandra Ortiz, consejera de regiones, debe apartarse del gobierno mientras @FiscaliaCol determina si es cierta la grave acusación que hace Sneyder Pinilla sobre, haber llevado a Iván Name 3.000 millones de la corrupción en UNGRD”, indicó el Director de Prosperidad Social.

Como es del conocimiento público, la Consejera para las Regiones Sandra Ortiz es investigada tras denuncia hecha por un exdirectivo de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), quien indicó que la funcionaria habría intentado sobornar con unos $3.000 millones al presidente del Senado Iván Name, los cuales tendrían que ver con lo negociado de los carrotanques de La Guajira que le costaron a los colombianos 46.800 millones de pesos. Asimismo, el exdirectivo de la UNGRD también aseveró que por la gravedad de sus denuncias teme por su vida.

Por su parte, Sandra Ortiz ante las graves acusaciones de Pinilla, negó que lo dicho por él sea cierto y aseguró además que Iván Name, es su amigo, pero que nunca le ha llevado plata.