mayo 18, 2024
Logo - Revista el Congreso

Consejera presidencial se defiende tras acusaciones por soborno

La consejera presidencial para las regiones, Sandra Ortíz, respondió a los señalamientos del exsubdirector de la Unidad Nacional de Riesgo de Desastres, Sneyder Pinilla, quien la acusa de intentar sobornar al presidente del Senado con $3 mil millones de pesos. 

Varios funcionarios han sido salpicados en medio del escándalo por presuntas irregularidades en la compra de carrotanques de agua para La Guajira. El pasado 9 de abril la Contraloría General abrió una segunda investigación contra Olmedo López, exdirector de la UNGRD; ante esto, el actual director de esta unidad, Carlos Carrillo ha señalado al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, de “recibir cuotas” bajo la administración de López.

  El exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, denunció ante medios de comunicación que la consejera presidencial, Sandra Ortíz, habría intentado sobornar al presidente del Senado, Iván Name, dentro de la negociación de los carrotanques de La Guajira.

 Ante la denuncia, la funcionaria compartió un comunicado rechazando dichas afirmaciones.

“Rechazo dichas afirmaciones calumniosas y en su momento presentaré las respectivas acciones para proteger mi honra y buen nombre, que durante tantos años de vida privada y pública se ha construido paso a paso con esfuerzo, honestidad, transparencia y amor a las convicciones de servicio y de tener un mejor país”, se lee en el comunicado.