mayo 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

“Quintero tiene más investigaciones que el Covid”, director de la UNGRD

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, señaló al exalcalde de Medellín de incidir en el nombramiento de Alethia Arango Gil en la dirección de dicha entidad.

De acuerdo con las denuncias realizadas por Carrillo, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero lo ha “amordazado” por relacionarlo con las investigaciones de la Contraloría que ahora mismo enfrenta la UNGRD por presuntas irregularidades durante la administración de Olmedo López, antiguo director de esta unidad. Asimismo, dijo que Quintero “tiene más investigaciones que el Covid”, advirtiendo que “no solo el uribismo ha dicho que saqueó Medellín, son muchos los sectores políticos que han denunciado su incompetencia como alcalde y su flexibilidad moral”. 

“El señor Quintero Calle quiere amordazarme para que no se le relaciones con la UNGRD; pero su versión, según la cual, nunca ha tenido cuotas en la unidad es bien difícil de creer”, señaló Carrillo a través de X.

“Alethia, a pesar de ser una de las directivas más cercanas a Olmedo, salió de la Unidad en enero, justo cuando Olmedo estaba suspendido, Víctor Meza, quien fungía entonces como Director le pidió la renuncia. En ese momento el barco ya hacía agua (…) Alethia se fue de la UNGRD, pero adivinen a quién iban a nombrar en su reemplazo: ¡A Luisa Fernanda Gómez Villegas!, la secretaria de Infraestructura de Quintero Calle!”, agregó. 

El pasado 9 de abril la Procuraduría abrió una segunda investigación disciplinaria contra Olmedo López, exdirector de la UNGRD, por presuntas irregularidades en la compra de los carrotanques de agua para La Guajira, por un valor de $8 mil millones.