noviembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Gobierno Nacional articula Plan de Intervención para Quibdó

Dando continuidad al compromiso del Gobierno Nacional, el presidente de la República, Iván Duque y el ministro de Defensa Nacional, Diego Molano Aponte, ordenaron que, en la mañana de este lunes, se articulara la oferta institucional para atender el Plan Integral de Intervención en seguridad para Quibdó, que se desarrolla desde hace tres meses. 


Es por ello que, el viceministro de Defensa, Jairo García, acompañado de Liliana Pulido, directora encargada del ICBF, y de Juan Camilo Giraldo, subdirector general para la Superación de la Pobreza del Departamento para la Prosperidad Social -DPS- , realizó seguimiento a los compromisos pactados y a una evaluación con el equipo de la alcaldía de Quibdó.

En términos de compromisos para fortalecer las condiciones de seguridad y tranquilidad de todos los habitantes de Quibdó, el viceministro de Defensa reiteró que se han fortalecido las patrullas mixtas, en conjunto con la Fuerza de Tarea Titán y el Departamento de Policía Chocó.

“Se ha desarrollado un apoyo adicional de 196 hombres de todas las especialidades que hacen presencia permanente en puntos estratégicos junto con la Armada Nacional que continúa desarrollando los patrullajes fluviales. Todas las capacidades del Ministerio de Defensa están al servicio de garantizar las condiciones de seguridad”, sostuvo el viceministro.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de Quibdó, Martín Emilio Sánchez, agradeció la presencia del equipo de alto Gobierno para trabajar en Quibdó, y sostuvo que “hay un compromiso con los programas sociales y con la inversión en los jóvenes, que son las personas que están instrumentalizando. Hay un compromiso irrestricto por parte del alto Gobierno con la población”. 

A su paso, la directora encargada del ICBF, informó que son más de $43 mil millones invertidos en el municipio con 18.860 cupos de atención para toda la población, desde niños, primera infancia, adolescencia y juventudes, hasta los 28 años, con énfasis en el fortalecimiento de los entornos protectores, que son las familias.

Finalmente, el vocero del DPS manifestó que se mantiene el Programa Familias en Acción en Quibdó, además de 6 mil cupos para Jóvenes en Acción, 7.900 cupos para el Programa de Ingreso Solidario; la implementación de compensación del IVA, y una inversión en lo corrido del año, de $8.500 millones.

Cortesía MinDefensa