septiembre 27, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Balance de Ministerio de Comercio arroja un aumento en ventas al por menor durante el mes de febrero

La Oficina de Estudios Económicos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo confirmó que, durante el mes de febrero de 2022, las ventas del comercio al por menor aumentaron en 4,9%, comparado con el año anterior.


Con este incremento en el sector minorista durante febrero ya son trece los meses de crecimiento sostenido. El informe resaltó, además, que 13 de los 19 sectores analizados por el DANE reportaron variación positiva.

“De acuerdo con este reporte podemos ver que, a pesar del aumento de la inflación, el sector ha tenido buen comportamiento tanto en las ventas como en la generación de empleo, lo que demuestra que Colombia continúa bajo el #CrecimientoEconómicoSeguro”, afirmó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana.

El mayor aumento se reportó en los sectores de combustibles para vehículos con 10,1%, repuestos y lubricantes con 16,9%, prendas de vestir con 29%, calzado y artículos de cuero con 48,8% y aseo personal y cosméticos con 7,5%.

La tendencia positiva se reportó en la información de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Santander, Valle, Atlántico y de la ciudad de Bogotá.

El resultado también se reflejó en un incremento del empleo de 2,2%. Por regiones este impacto en el mercado laboral abarcó casi todos los departamentos, excepto el Valle del Cauca.

El buen comportamiento de ventas lo confirmó el Índice de Confianza Comercial que mide Fedesarrollo, el cual se ubicó en 37,4% en febrero. Esto significa un aumento de 3,2 puntos porcentuales comparado con el mismo mes del año anterior.

De igual manera, la encuesta realizada por FENALCO reportó incremento en sus ventas del 42% de los comerciantes consultados.

Cortesía de la Presidencia de la República.