noviembre 30, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Fechas, horarios, programación y todo lo que tienes que saber de la FiLBo 2022

El Pabellón Leer para la vida en Corferias, así como las franjas FILBO ciudad y FILBo Audiovisual componen la gran apuesta de BibloRed y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte para los niños y las niñas, así como los jóvenes y adultos que buscan reencontrarse presencialmente con las distintas formas de leer y comprender la cultura escrita, sin duda, una experiencia cultural esperada por todos.


Programación: ¡BibloRed en la FILBo 2022!

FILBo ciudad

  • El viernes 22 de abril, a las 10:00 a.m., en la franja FILBo ciudad, la Biblioteca Pública El Mirador en Ciudad Bolívar, recibirá escritor más reconocido de Rumania, Mircea Cărtărescu, con el conversatorio Escribir se parece a tejer: Cărtărescu, narración y ciudad, donde el autor hablará sobre su obra Nostalgia. Durante su visita a Ciudad Bolívar, las y los jóvenes realizarán muestra de sus procesos artísticos. Como antesala al evento habrá lecturas en voz alta en Transmicable y entrega de Libro al Viento en alianza con el IDPC. 

  • El mismo día, a las 10:00 a.m., la Biblioteca Pública Arborizadora Alta tendrá la presentación Literamusa, una propuesta que integra música y literatura infantil en vivo partiendo de historias de autores coreanos, como Ola azul de Yoo Jun – Jae, En el zoológico de Suzy Lee o Eres un león – Posturas de yoga para niños de Taeeun Yoo. La artista plástica, con ayuda del público, representará las relaciones posibles con la naturaleza y el universo en un mural. 

  • Hacia las 4:00 p.m., la Biblioteca Pública Virgilio Barco recibirá a la autora coreana Suzy Lee, ganadora del premio Hans Christian Andersen 2022 de ilustración, en el conversatorio Lo que pide el papel en blanco, donde la autora hablará con Claudia Rueda sobre la creatividad, sus influencias y el trabajo artístico, entre otros. 

  •  El  23 de abril a las 3:00 p.m., en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, los seguidores de las crónicas vampíricas podrán disfrutar de una charla a cargo de los escritores Carolina Andújar y Hugo Chaparro con la moderación de Susana Castellanos sobre los creadores y sus criaturas, en homenaje a Anne Rice, la “madre” de los vampiros.

  •  A las 4:00 p.m. de ese mismo sábado 23 de abril, en la Biblioteca Pública Virgilio Barco, se llevará a cabo el conversatorio Diversidad de género e identidades disidentes entre Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN, y la escritora, Camila Sosa Villada en conversación con Simón Uribe sobre su trayectoria y tránsitos diversos.

FILBO pabellón Leer para la vida

  • El miércoles 20 de abril, a las 5:00 p.m., se realizará el lanzamiento del Pabellón Leer para la Vida en Corferias con el conversatorio Tertulias Leer para la vida, un espacio en el que se hablará en torno a la lectura con la participación de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, el Secretario de Cultura, Nicolás Montero y la autora colombiana Piedad Bonnett. 

  • El viernes, 22 de abril, a las 3:00 p.m., en el Pabellón Leer para la vida se realizará el conversatorio: El libro ha dejado de ser un objeto y se revela como un vínculo: sobre la gestión territorial bibliotecaria, espacio en el que se hablará sobre el trabajo comunitario que se desarrolla en estos espacios. Con la participación de Ángela García, coordinadora de la Biblioteca Pública Bosa; Ruth Pereira, mediadora de la Biblioteca Pública Carlos E. Restrepo; y Ángela Mesa, lideresa de la línea de Comunidad y Territorio, en conversación con Santiago Rivas.

  • Asimismo, el domingo, 24 de abril a las 5:00 p.m., con el conversatorio Leer para la vida en tiempos adversos a cargo de la escritora Piedad Bonnett en conversación con Alejandra Soriano, líder de política pública de BibloRed, se hablará sobre la lectura, el duelo y la experiencia colectiva. 

  • El miércoles 27 de abril a las 6:00 p.m. se hará la presentación de la Colección Bogotá Leer para la vida, un evento especial que contará con la participación del escritor, Andrés Ospina; el poeta, Ramón Cote; la editora en literatura infantil y juvenil, María Osorio y el líder de Proyectos Editoriales de BibloRed, Javier Beltrán, con una intervención de la artista urbana Nats Guru.

  • El lanzamiento del libro ‘¡Líbranos de todo mal! y Cartas en el asunto’ de la Colección Bogotá Leer para la vida con la escritora, Fanny Buitrago en conversación con la crítica literaria Luz Mary Giraldo, el 30 de abril a las 5:00 p.m. 

  • El domingo 1 de mayo a las 11:00 a.m., tendrá lugar el conversatorio de participación ciudadana para niños Leer para vida, a las 2:00 p.m. el Taller de Narrativa Gráfica con el novelista y dibujante, Rafael Yockteng y a las 5:00 p.m. la Biblioteca Digital de Bogotá presentará “Bogotá Siempre Viva”, una exposición digital que reúne y promueve diferentes formas literarias de contar una Bogotá poética, nocturna, diversa, histórica y periférica.

Cortesía Alcaldía de Bogotá