La recién sancionada Reforma Pensional, también será demandada ante la Corte Constitucional, esta vez el demandante por vicios en el trámite, será el representante Óscar Villamizar, del Centro Democrático.
Villamizar ha manifestado que se encuentra a la espera del número de la norma para demandarla por la violación de tres de los principios del debate.
“El primero, el principio de la deliberación. No hubo deliberación de la reforma, que pupitrearon y además terminan acudiendo a un texto de Senado, que nadie conocía y que no permitieron que se discutiera”, explicó el representante.
Asimismo, indicó que en el articulado también se violó el principio de la publicidad también pues “jamás se le dio a conocer a la plenaria de la Cámara de Representantes el texto que había acogido el Senado de la República”.
También destacó que “No es cierto, ministro Velasco, que usted hubiese entregado en físico ese texto para los congresistas”, indicó.
Para Óscar Villamizar la polémica Reforma, además de lo anterior viola el principio de buena fe y transparencia, pues al parecer el Exmininterior Luis Fernando Velasco, nunca entregó un documento para que se conociera el articulado en el Senado de la República.
