mayo 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Comisión de Acusación hizo solicitud formal al CNE del expediente de investigación contra el Presidente de la República

La Comisión de Acusación del Congreso de la República bajo el alegato de que la indagación exclusiva del Presidente de la República corresponde a la corporación, solicitó formalmente ante el CNE Consejo Nacional Electoral que se remitan las investigaciones que se tienen en referencia a la financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro.

Según expresa la referida comisión esta investigación en curso al Presidente de la República es de competencia exclusiva del Congreso, juez natural del primer mandatario, tal y como lo establece el fuero constitucional estipulado en el artículo 178 de la Constitución Nacional.

Asimismo, se pudo conocer que el ente está llevando a cabo una investigación integral sobre los desembolsos y la financiación de la campaña presidencial, tomando en cuenta los límites establecidos para eso, así como las fuentes de financiación.

Extraoficialmente se pudo conocer que, para efectos de las investigaciones, la Comisión de Acusaciones solicitará el testimonio de la actual directora del Dapre Laura Sarabia Torres y del embajador Armando Benedetti.