mayo 18, 2024
Logo - Revista el Congreso

Así va el Plan Nacional de Espacios Educativos, según ministerio de Educación

La ministra de Educación, Aurora Vergara, dio a conocer los avances del Plan Nacional de Espacios Educativos, a través del cual se ha ampliado la cobertura educativa en todo el país. 

El Plan Nacional de Espacios Educativos es una iniciativa del ministerio de Educación que tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los colegios y universidades en los municipios más apartados del territorio nacional. Con una inversión cercana a los 5 billones la entidad se ha comprometido a acondicionar los planteles educativos con nuevas tecnologías y adecuaciones. 

“En estos 20 meses de Gobierno hemos entregado 674 mejoramientos y obras nuevas que han permitido ampliar la atención a la primera infancia. Hoy tenemos 469 nuevos establecimientos en obras, 71 en diseño y 1393 en estructuración para avanzar en educación preescolar, básica y media”, anunció la ministra a través de X.

Entre otras cosas, la ministra destacó que actualmente existen 58 proyectos en etapa de reestructuración para sedes universitarias en departamentos como La Guajira, Cauca, Nariño, Valle, Norte de Santander y en la capital del país. 

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la alianza entre el ministerio de Educación y la Banca de Desarrollo Territorial (Findeter).