mayo 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

“Tengo la esperanza de que todavía está viva”, gob del Tolima sobre desaparición de la pequeña Eileen

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, se ha sumado a los esfuerzos por encontrar a Eileen, una pequeña de dos años de edad que desapareció el pasado 5 de abril en zona rural del municipio de Roncesvalles. 

El Ejército Nacional junto a la Fuerza Pública, la Fiscalía, organismos de socorro y caninos entrenados llevan casi 15 días tratando de dar con el paradero de Eileen, quien fue vista por última vez en el Puesto de Mando Unificado del municipio. 

En mi corazón, en lo más profundo de mi corazón, quiero tener esa esperanza de que todavía está viva”, dijo la mandataria regional.

Asimismo, Matiz aprovechó para enviar un mensaje de rechazo a la violencia contra la mujer.

“Queremos un territorio libre de violencia contra las mujeres. Todos tenemos que luchar allí. No queremos violencia contra los niños, ni contra los adolescentes, ni contra las mujeres, ni contra los hombres, ni contra nadie. Queremos un territorio libre de violencia”, enfatizó la mandataria. 

Los organismos de búsqueda continúan tras la pista de la menor. Su padrastro fue capturado y será procesado por violencia intrafamiliar, mientras que su madre, una joven de 20 años, se encuentra recibiendo atención médica y psicológica.