La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo y la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, acordaron una nueva hoja para luchar contra los delitos ambientales, con foco en la deforestación en la Amazonía y la investigación criminal.
Durante su encuentro, abordaron cuestiones como la deforestación, los delitos ambientales, la extracción ilegal de minerales y el tráfico de fauna silvestre. También acordaron colaborar para salvaguardar los derechos humanos de las comunidades y los activistas ambientales.
La ministra Susana Muhamad elogió los avances logrados en la contención de la deforestación durante su mandato y reconoció el compromiso de la fiscal Camargo en la lucha contra este problema y la protección de los derechos humanos.
Al término de la reunión, la ministra expresó: “Hemos mantenido una reunión muy fructífera con la fiscal general de la Nación. Nos centramos en la discusión sobre la deforestación en la Amazonía y en nuestra colaboración con la Fiscalía en investigaciones. Esperamos lograr resultados importantes juntos”.
Además, destacó: “No podemos permitir que las grandes operaciones de deforestación continúen impunes. Se espera una nueva disminución del 25% al 35% para el año 2023”.