mayo 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

Fiscalía y la Policía logran capturar a presunto asesino de periodista y veedor Jaime Vásquez

La Fiscalía General de la Nación en trabajo articulado con la Policía Nacional anunció la captura del presunto responsable del crimen del periodista y veedor Jaime Vásquez, acaecido en la ciudad de Cúcuta.

Como es del conocimiento público el homicidio de Vásquez ocurrió el pasado 14 de abril en el barrio La Riviera de la capital del Norte de Santander, tras la captura se espera que en las próximas horas se realice la audiencia de legalización de captura del hombre.

Autoridades explicaron que la aprehensión se dio en la ciudad de Bucaramanga, Santander, tras un arduo trabajo investigativo que involucró a ambas entidades. Estos hechos dan cuenta de un significativo avance en el esclarecimiento del crimen que conmocionó al país.

Se pudo conocer con relación a la manera en que se perpetró el crimen del comunicador, que el ataque se dio al interior de un establecimiento comercial, quedando registrado en las cámaras de seguridad. Por su parte el presidente de la República Gustavo Petro, expresó por medio de su cuenta de X su preocupación ante esta situación y solicitó una investigación exhaustiva, señalando incluso la posible manipulación del celular del veedor por parte de funcionarios.