octubre 3, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Presidente Duque reitera su compromiso con el sector cultural en el departamento del Tolima

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, encabeza este jueves una jornada de trabajo en Ibagué, donde reitera el compromiso del Gobierno con las industrias creativas y culturales en el departamento del Tolima.


En la capital del Tolima, el Mandatario liderará el Taller Construyendo País número 104 con la comunidad, en el que se presentará el trabajo del Gobierno Nacional para el sector cultural.

Posteriormente, hará entrega de capacidades para el departamento, entre ellas 85 motocicletas (70 de ellas para la Policía y 15 para el Ejército), una unidad móvil Siart (Sistema Aéreo Remotamente Tripulado) y dos drones.

El Jefe de Estado también entregará a los Bomberos 4 aparatos de respiración autónoma, que constan de 4 arnés, 8 cilindros de 2216 psi, 4 máscaras; kits tipo A y C especializados para la atención, control y liquidación de incendios forestales, y equipos de protección personal.

Luego visitará el Museo Panóptico, antiguo centro de reclusión, que muestra todos los horizontes del departamento del Tolima, teniendo como centro a Ibagué.

El Panóptico permite iniciar un viaje por los corredores y las 72 celdas de la infraestructura acogen los lugares, los hechos y los personajes que han sido hitos del departamento en sus 47 municipios.

Acompañarán al Jefe de Estado los Ministros del Interior, Daniel Palacios; y Cultura, Angélica María Mayolo, Daniel Palacios; y otros miembros del Gobierno.

Cortesía de la Presidencia de la República.