junio 28, 2022
Logo - Revista el Congreso
Revista el Congreso Siglo XXI

Las finales de los Juegos Intercolegiados en el Huila, se realizaron por primera vez en 5 municipios


Siguiendo las indicaciones del gobernador del Huila, Ingeniero Luis Enrique Dussán López, el INDERHUILA, en cabeza del Mg. Jorge García Quiroga, Adelantó la fase final de las justas estudiantiles más importantes del país en los municipios de Garzón donde se desarrollaron las competencias de patinaje.


 

Pitalito  se disputaron las finales en Atletismo, tenis de mesa, tenis y lucha; La Plata, coronó a los campeones en fútbol de salón y fútbol sala; Rivera, desarrollo las competencias en baloncesto y fútbol, mientras que Neiva recibió a los finalistas en atletismo, natación, taekwondo, gimnasia, tejo, judo y ciclismo.

“Es una directriz que nos planteó el señor gobernador Luis Enrique Dussán López,  de buscar no salamente la descentralización de las acciones para que el Inderhuila llegará a los territorios, sino también tener esa participación de los diferentes eventos; así lo hemos acatado, no solo con el respaldo financiero que nos ha dado la Gobernación del departamento del Huila, sino el apoyo que hemos tenido en cada uno de los municipios para descentralizar estos eventos” manifestó el director de Inderhuila, Jorge García Quiroga.

Los docentes de educación física de las Instituciones Educativas, resaltaron que el gobierno “Huila Crece” a través del Inderhuila, realizarán las finales en estos municipios porque permite la reactivación económica de los territorios e incentiva a los estudiantes a la práctica del deporte.

El articulador departamental de los Juegos Intercolegiados del Inderhuila, Frank García Cardozo, realizará este jueves 31 de marzo, la inscripción en la plataforma del Ministerio del Deporte de los 110 deportistas del departamento del Huila que participará en la Final Nacional de esta gesta estudiantil, prevista del 25 de abril al 15 de mayo, en Armenia, Pereira y Manizales

El Huila participará en estas justas escolares en fútbol de salón masculino y femenino, con las Instituciones Educativas IPC de Neiva y Nuestra Señora del Carmen de Guadalupe, respectivamente.

En fútbol sala masculino con el colegio Andaki de Pitalito y en voleibol masculino con el Colegio Piaget de Neiva.

Asimismo, en los deportes individuales de atletismo, paraatletismo, ajedrez, boxeo, ciclismo, judo, karate do, natación, paranatación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis y tenis de mesa.

 

Tomado de la gobernación del Huila.