Se cumplen 8 días de la privación de libertad del intendente de la Policía, Mauricio Vargas y el ingeniero Miguel Andrés González, quien se desempeña como contratista de la Alcaldía de Istmina (Chocó), quienes fueron secuestrados en el departamento del Chocó.
En las últimas horas y ante los hechos, la Policía Nacional hizo un llamado a la liberación de estos dos funcionarios y rechazaron enfáticamente estas prácticas, al referirse al intendente expresaron “Colombia y su familia lo esperan. ¡Libérenlo Ya!”.
En recientes declaraciones Iván Vargas, hermano del intente Mauricio Vargas, explicó que la información del secuestro de su familiar se ha mantenido bajo reserva y que las entidades negociadoras han mantenido un poco al margen de la situación a la familia.
Por otra parte, se pudo conocer que, al parecer la guerrilla del ELN estaría implicada en estos secuestros y tendría la voluntad de liberar tanto al uniformado como al ingeniero
“No hemos podido tener pruebas directas de él. Sin embargo, las delegaciones que se encuentran en la zona han manifestado que se han podido comunicar con él y que se encuentra sano y salvo”, manifestó Iván Vargas.