Miembros del Partido Verde, encabezados por la senadora Angélica Lozano anunciaron en rueda de prensa su solicitud formal de escisión para conformar un nuevo movimiento político de cara a las elecciones del 2026.
Al autodenominado sector “independiente” del partido Alianza Verde también se unieron Catherine Juvinao, Katherine Miranda, Carolina Giraldo, Alejandro García y Cristian Avendaño.
El motivo de la decisión de los integrantes de esta nueva alianza política tiene que ver con el reciente nombramiento de Antonio Sanguino como nuevo ministro del Trabajo.
Por medio de un comunicado firmado por los congresistas fijaron posición así “Después de dos años dando la batalla interna por declarar la independencia frente al gobierno nacional, el otro sector decidió hacer parte del gabinete y buscar la reelección del proyecto Petro en el 2026 asumiendo ministros y entidades”.
Asimismo, destacan los firmantes “nuestro camino es otro. Nos hemos negado estos dos años a ser parte de su mal gobierno, mucho menos vamos a hacer parte de su reelección. El sueño cívico y ciudadano que nació con la Ola Verde para derrotar la corrupción y transformar con justicia y equidad nuestro país sigue vigente”.
Pese a su intención de salir de la colectividad, el grupo de congresistas resaltó que quieren realizar un proceso “ágil y respetuoso de nuestras diferencias. Pedimos se convoque a la mayor brevedad la Dirección Nacional con el único punto en el orden del día de aprobar la escisión irrevocable”.
