abril 13, 2024
Logo - Revista el Congreso

MinTransporte, a debate de control político

William Camargo, titular de la cartera de Transporte fue citado a debate de Control Político en una propuesta del senador, Carlos Meisel. Camargo, fue citado para que responda por el futuro de la infraestructura en el Caribe colombiano.

Carlos Meisel, expresó que la suerte de la infraestructura en el Caribe es una preocupación generalizada que afecta grandemente y frena el desarrollo de la región. El principal tema de debate en esta citación tendría que ver con la terminación anticipada del contrato de concesión Autopistas del Caribe y el cobro por valorización de la vía que Barranquilla – Cartagena.

Según manifiesta Meisel las medidas adoptadas desde el Gobierno Nacional “se convierten en un obstáculo considerable para el desarrollo de la infraestructura, impactando negativamente sectores como el turístico, de logística, de comercio, y la conectividad de nuestra región”.

También destacó que “de esta naturaleza podrían tener efectos negativos en la inversión en infraestructura, comprometiendo la competitividad”, así como “el desarrollo económico y social de la región”, por lo anterior se instó al Ministro de Transporte a examinar las consecuencias que, a juicio, del senador conllevarían las acciones emprendidas por la administración nacional.

Entre otras preocupaciones se puntualizó la preocupación por la suerte de al menos 7.000 empleos que podrían generarse con los proyectos de las Autopistas del Caribe y la pérdida en inversiones que alcanzaría los cuatro billones de pesos.