febrero 23, 2024
Logo - Revista el Congreso

Ministro de justicia, Néstor Osuna, declara emergencia carcelaria por ataque sicarial en Cartagena

El titular de la cartera de Justicia Néstor Osuna, ordenó al inpec declarar emergencia carcelaria, esto al parecer obedece a un nuevo ataque a perpetrado en contra de un funcionario del Instituto Penitenciario y Carcelario, esta vez ocurrió en Cartagena.

Los hechos habrían ocurrido a las afueras de la cárcel San Sebastián de Ternera, donde Jesús Cárdenas, funcionario del ente, se encontraba desayunando en un puesto de fritos cuando fue abordado por dos hombres quienes le dispararon indiscriminadamente, los proyectiles le impactaron en la cabeza.

Según reportes de la Policía Metropolitana de Cartagena la víctima fue llevada a un centro médico cercano donde posteriormente dejó de existir debido a la gravedad de las heridas.

Con base en estos hechos el Ministro Osuna, anunció que la Policía Nacional y el Ejército reforzarán la protección de las cárceles y del personal del Inpec. “Declararemos emergencia carcelaria. Seguiremos combatiendo las estructuras criminales con contundencia. Todos tenemos que proteger a los guardias del Inpec”, afirmó.