febrero 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Se unifican las tarifas de Sitp y Transmilenio

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, en pro de no afectar a la ciudadanía haciendo un incremento general a la tarifa de los buses adscritos al  Sistema Integrado de Transporte Público, decidió unificar la tarifa de Sitp y Transmilenio, teniendo en cuenta que el valor del pasaje del Sitp se encontraba en 2.750 pesos. Desde hoy 12 de febrero queda unificado el costo del transporte público en 2.950 pesos.


La nueva administración decidió congelar la tarifa de Transmilenio, teniendo en cuenta que fue una de sus propuestas en campaña, ahora tiene como objetivo crear confianza en los ciudadanos y por ahora le cumple a la ciudad no aumentando el  pasaje a los bogotanos, el Distrito manifiesta que se requiere del compromiso con el pago en el transporte público.

Se conoce que los transbordos en un periodo de 110 minutos no tendrán ningún costo, igualmente la población de la tercera edad y del grupo A1 al B7 del Sisbén IV seguirán recibiendo los beneficios de su tarjeta personalizada, su pasaje queda en 2.500 pesos en cualquiera de los medios de transporte del Sistema Integrado. De la misma manera, para las personas discapacitadas tendrán un subsidio mensual que equivale al 40% de descuento en 25 viajes al mes.

Galán enfatizo en que la cifra de colados debe bajar y en seis meses revisaran estas medidas, las cuales si no se han cumplido cabalmente el Distrito se vera obligado junto con el apoyo del Gobierno nacional a subir las tarifas para los bogotanos.