Luego de que en días reciente Migración Colombia negara el acceso al país a dos ciudadanos de nacionalidad estadounidense, pues hacían parte de las personas señaladas en la alerta de la Agencia Angel Watch, por presunto abuso sexual a menores de edad, esta semana se negó la entrada al país de otro extranjero, quien pretendía entrar a la capital de Antioquia, Medellín, siendo también señalado por la alerta internacional como presunto agresor sexual de menores de edad.
El ciudadano fue deportado a su nación por solicitud de las autoridades. Sobre los otros dos hombres se pudo conocer que el primero era un ciudadano proveniente de Ohio, arribó a Colombia el pasado 7 de febrero argumentando que s visita obedecía a fines turísticos, pero su ingreso fue bloqueado de inmediato ante la advertencia de la Agencia Angel Watch.
El segundo ciudadano llegó al país desde la capital de los Estados Unidos, Washington, el 11 de febrero al aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, siendo negada su visita por parte de agentes de Migración ante la denuncia internacional.
Cabe destacar que la alerta de Agencia Angel Watch, permite a las autoridades de varios países verificar en un sistema, si la persona que ingresa tiene antecedentes o delitos relacionados con agresiones a menores o mujeres.
Por su parte Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín se pronunció ante estos hechos y celebró la rápida intervención de Migración Colombia en el procedimiento realizado.
“El año pasado logramos que el gobierno de los Estados Unidos compartiera su base de datos Agencia Angel Watch, donde aparecen los nombres de agresores sexuales de menores y de mujeres. Esto está dando resultados. Una vez llegan al aeropuerto José María Córdoba, son devueltos para su país de origen. En Medellín no hay tolerancia con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Gracias, Migración Colombia”.