octubre 6, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Mientras se analizaba situación sanitaria del Chocó, se confirma pago de $2.500 millones al HSFA


El gobernador (e) del Chocó, Winner Mosquera Ríos, sostuvo este viernes 6 de mayo de 2022, mesa de trabajo con la participación de la Procuraduría General de la Nación , la Secretaría de Salud Departamental, Hospital Departamental San Francisco de Asís, IPSs, EPSs, y la Defensoria del Pueblo .


El propósito de la reunión fue analizar la situación sanitaria que padece el Departamento del Chocó y sus consecuencias derivadas por el cierre del servicio de urgencias de la red hospitalaria.
Se analizó además, la situación de cartera con las EAPB y el Plan de contingencia para garantizar la atención de todos los usuarios con los atributos de calidad como lo indica la norma.
Durante el desarrollo de la mesa, la Nueva EPS informó que hará un pago de $2500 millones al Hospital Departamental San Francisco de Asís, los cuales se harán efectivos a más tardar el día 13 de mayo de 2022.
Finalmente, el gobernador (e) Winner Mosquera Ríos, celebró el anuncio de la Nueva EPS, manifestando a su vez que, espera que los pagos se continúen haciendo de manera puntual, y esto ayude a aliviar la crisis del centro hospitalario
Tomado de la Gobernación del Quindío.