mayo 17, 2024
Logo - Revista el Congreso

“Generaliza y desmotiva a nuestra Fuerza Pública”, alcalde de Medellín a presidente Petro

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre las redes de microtráfico y el rol de la Policía Nacional en la lucha contra este flagelo. 

En la instauración del nuevo modelo de servicio de la Policía Nacional, el primer mandatario explicó la metodología a través de la cual va a operar la Fuerza Pública, teniendo como eje el enfoque territorial, diferencial y focalizado. 

En su intervención, el presidente Petro dijo que “ollas de vicio en barrios compran a los policías”, refiriéndose a la corrupción por parte de algunos uniformados en el interior de la institución. 

Para el alcalde de la capital antioqueña las palabras del presidente “desmoralizan a la Fuerza Pública”, así lo hizo saber a través de su cuenta de X.

“Presidente, es muy peligroso ese discurso. Generaliza y desmotiva a nuestra Fuerza Pública. Hay que liderar con contundencia frente a los corruptos y al mismo tiempo con amor y estímulo a la gran mayoría que son honestos”, manifestó el mandatario local.