mayo 18, 2024
Logo - Revista el Congreso
En reunión con representantes de la Comisión de Paz del Senado de la República, la ministra de Salud y Protección Social, Carolina Corcho Mejía socializó la proyección presupuestal del sector salud, que incluye recursos para hospitales públicos, proyectos en municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), Centros de Atención Primaria en Salud – CAPS, más ambulancias terrestres y fluviales, entre otros desafíos en salud.

“Si la oposición sigue siendo fanática el Senado no va a resolver nada”, exminsalud, Carolina Corcho sobre crisis de las Eps

La exministra de Salud, Carolina Corcho, dio su opinión sobre el futuro del sistema de salud de los colombianos, en medio de la crisis que actualmente enfrentan las Eps y las intervenciones del Gobierno Nacional. 

En diálogo con la periodista María Camila Díaz, la exministra mostró su preocupación ante el panorama que afronta el país en materia de salud, a consecuencia de las deudas acumuladas por las Eps y las cuestionadas decisiones del Ejecutivo.

El pasado miércoles 3 de marzo se archivó la reforma a la salud con 9 votos en contra y 5 a favor en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Horas después de conocerse la noticia la Superintendencia de Salud anunció su intervención a la Nueva Eps, un día antes de hacer lo mismo con Sanitas. 

La exministra de Salud, Carolina Corcho, considera que el Senado debe replantear su “fanatismo”, así se lo hizo saber a la periodista María Camila Díaz.

“El documento que se archivó en la Cámara es muy diferente al que yo presenté, hubo muchos cambios, modificaciones de capítulos, más de cincuenta artículos se modificaron, entonces insisto: si este país sigue sumido en esa posición obstruccionista; una oposición digamos fanática que lo que quiere es que no pase nada y que todo siga igual, así va a ser muy difícil que el Senado de la República le pueda responder a la ciudadanía”, manifestó Corcho.