agosto 12, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Fueron entregados seis escenarios deportivos en Providencia

Es con hechos. El Ministerio del Deporte entregó seis nuevos escenarios deportivos para los isleños, además de la dotación para los integrantes de las Escuelas Deportivas para Todos – Esdeporte y se reactivaron los programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludable.


El evento, liderado por el presidente de la República, Iván Duque, se hizo oficial la entrega de las canchas multideportivas con gradería, cerramiento e iluminación, en los sectores de San Felipe, Santa Catalina, La Montaña, Junín, Casa Baja y Rocky Point, en Providencia.

 

Las obras, que contaron con la financiación del Gobierno Nacional, por 6220 millones de pesos, son las primeras finalizadas de diez proyectos que se adelantan en el archipiélago y que ascienden a 18 mil millones de pesos en inversión, desde la cartera del deporte.

 

“Este es un momento especial en un día especial, porque hacemos presencia nuevamente en Providencia, y lo hacemos para ver cómo avanza esta reconstrucción”, indicó el presidente de la República, Iván Duque.

 

Por otro lado, y con una inversión de más de 75 millones de pesos, se implementaron las Escuelas Deportivas para Todos – EsDeporte, programa bandera de Mindeporte que, con un espacio para la formación de baloncesto y uno para la de voleibol, llegó por primera vez a la isla para beneficiar a 100 niños y niñas de entre seis y doce años.

 

Además, de los uniformes entregados, se realizará la contratación de formadores y un referente psicosocial, quienes garantizarán el correcto funcionamiento de ambas escuelas en Providencia.

 

Durante la visita, el Ministerio del Deporte también lideró una serie de actividades dentro de las que se destacaron: un festival de habilidades, baloncesto, y un torneo de entrenamiento funcional, bajo la estrategia Fuertemente Activos, que otorgó a los ganadores 10 kits con implementos deportivos.

 

En este 2022 los programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludable contarán con un promotor que liderará todas las actividades en esta parte del archipiélago.

Cortesía de Mindeporte.