abril 13, 2024
Logo - Revista el Congreso

“Es jurídicamente imposible y técnicamente inviable”, alcalde Galán sobre modificaciones al metro de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, habló sobre las propuestas realizadas desde el Gobierno para modificar la primera línea del metro de Bogotá. 

A través de una alocución en vivo el alcalde de la capital colombiana presentó los avances en la primera línea del metro de Bogotá. Asimismo, aprovechó para responder a algunos contradictores que no ven con buenos ojos el actual proyecto, entre ellos, el presidente Gustavo Petro, quien ha insistido en el diseño del metro subterráneo. 

“Jurídicamente no es posible cambiar un contrato como lo plantea el presidente, existe un contrato firmado y en ejecución y nosotros somos respetuosos de la ley, de las instituciones y de la Constitución”, puntualizó.

Galán aseguró que el ahora presidente Gustavo Petro quiso hacer un proyecto de metro subterráneo durante su alcaldía pero “no dejó ni la financiación ni la estructura para llevarlo a una licitación y hacerlo realidad”. 

De acuerdo con el alcalde de Bogotá, la nueva propuesta del primer mandatario de hacer un trazado entre la carrera 13 y la Av Caracas no tiene estudios de prefactibilidad y además alargaría por lo menos cuatro años más la construcción de la primera línea del metro.