abril 12, 2024
Logo - Revista el Congreso

“Colombia no debe seguir los caminos que llevaron a la destrucción de Venezuela”

Leopoldo López, excandidato presidencial y líder opositor venezolano, en recientes declaraciones indicó que Colombia no debería recurrir a una Constituyente como solución a la situación política que el país atraviesa.

El político venezolano se mostró preocupado por la suerte del país al comparar la situación actual de Colombia con los hechos históricos que desencadenaron los problemas tan graves que hoy aquejan a Venezuela. Asimismo, indicó que la Constituyente en el vecino país, es la responsable de la aguda crisis económica y humanitaria que cambió el rumbo de esta nación.

“Los titulares sobre Colombia son como si fuese una película que ya vivimos. La Constituyente fue la promesa que recogía todas las demás, que iba a articular todos los sectores, que iba a mejorar la economía, que iba a abrir las puertas de la justicia, iba a dar vivienda, trabajo, era la solución de todo, pero luego de 25 años, cuando miramos hacia atrás fue la destrucción de la economía y una tragedia humanitaria. Todo eso comenzó con la Constituyente, porque le sirvió a Chávez, pero no a los venezolanos”, expresó Leopoldo López.

De igual forma fue enfático en afirmar “Cuando escuchamos esta misma oferta que se está haciendo en Colombia, alertamos lo que nosotros vivimos. En ese momento no se hizo caso de lo que nos decían desde Cuba y hoy 25 años después Venezuela está peor que Cuba”.