abril 12, 2024
Logo - Revista el Congreso

UNGRD retoma proyecto para distribuir agua potable en La Guajira

Luego de los inconvenientes y escándalos en los que se vio envuelta la negociación por los carrotanques, la UNGRD en cabeza de Carlos Carrillo retomó el proyecto anteriormente suspendido tras la detección de presuntas irregularidades por la compra de 80 carrotanques, cuyo fin principal era llevar agua potable al departamento de La Guajira.

Carlos Carrillo Arenas, director general de la unidad, indicó que la entidad retomó el proyecto ‘Agua por la Vida’ luego de llegar a importantes acuerdos con el viceministro para la Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa, Luis Edmundo Suárez.

Cabe recordar que estas acciones habían sido paralizadas luego de que salieran a la luz graves irregularidades en el proceso de compra de los 80 carrotanques, cuando la entidad estuvo bajo la dirección de Olmedo López.

“Vamos a seguir las directrices del presidente Gustavo Petro Urrego, para trabajar articulados con todas las entidades del Estado, priorizando el acceso al agua para los guajiros y las familias wayuu”, indicó el nuevo director de la cuestionada entidad.

Asimismo se pudo conocer que este necesario proyecto pretende atender a la población con necesidades más críticas del vital líquido, unas 386.000 personas en la Alta y Media Guajira y que requieren aproximadamente más de 1.900.000 litros de agua por día.