Armando Benedetti, el ahora embajador de Colombia ante la FAO, (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) en Roma, retornará a Colombia para asumir un cargo de asesoría en la Presidencia de la República.
La noticia fue dada a conocer por el propio Benedetti, quien en reciente entrevista aseguró que renunciaría a su investidura, para convertirse en asesor de Presidencia, por lo cual trabajará a partir de ahora, directamente con el primer mandatario nacional Gustavo.
Al parecer el alto funcionario llegaría para ocupar el cargo de alto consejero presidencial. Desde estas declaraciones la opinión pública hace especulaciones sobre si esto podría ocasionar la salida de Laura Sarabia del Gobierno, pues para nadie es un secreto los inconvenientes que persisten entre estos dos ‘alfiles’ presidenciales.
Recordemos que durante el 2023 ambos personajes salieron de la administración Petro cuando reventó el escándalo de los audios en donde Benedetti gritaba iracundo a Sarabia e incluso le amenazaba.
Recordemos que Benedetti fue jefe de Sarabia en el Senado y luego fue ella quien asistió al presidente Petro en la campaña presidencial de 2022. Posteriormente Gustavo Petro la designó como jefa de gabinete.