junio 19, 2024
Logo - Revista el Congreso

Avión presidencial transporta 4,7 toneladas de ayuda humanitaria al Amazonas


El avión presidencial FAC 0001, de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), transportó este fin de semana 4,7 toneladas en canastas alimentarias, que beneficiarán a las poblaciones del Amazonas, en desarrollo de la Operación San Roque y de la campaña ‘Colombia está contigo: Un millón de familias’, impulsada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del covid-19.


La aeronave con los kits alimentarios viajó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), en Bogotá, con destino a Leticia.

La ayuda humanitaria fue recibida por el Grupo Aéreo del Amazonas (Gaama), bajo estrictos protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad, establecidos para todos los vuelos de la FAC.

Cabe recordar que la campaña ‘Colombia está Contigo: Un millón de familias’, liderada por el Ministerio del Interior, busca entregar un millón de mercados a las poblaciones más vulnerables del país, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el coronavirus.

El transporte de estas 4,7 toneladas en canastas alimentarias se suma a las 22 toneladas de alimentos que la FAC transportó al mismo departamento hace pocos días en el avión Boeing 767 ‘Júpiter’, y que también beneficiarán a las comunidades más vulnerables.

Ayuda humanitaria en La Guajira

La ‘Operación San Roque’ hace parte del apoyo de las Fuerzas Militares al Gobierno Nacional y a las comunidades, para retrasar y contener la propagación del virus covid-19.

De hecho, en cumplimiento de esta operación, el Ejército y la Armada Nacional entregaron el fin de semana 600 ayudas humanitarias a comunidades indígenas del Cabo de la Vela, en la Alta Guajira, en coordinación con entidades públicas y privadas

“Estamos entregando unas ayudas humanitarias en compañía de la Policía Nacional y de todas las instituciones que se han unido a esta causa, para ayudar a nuestras comunidades wayú en La Guajira, en el marco de esta Emergencia Sanitaria producida por covid -19. A ellos les queremos decir que no están solos”, resaltó el Comandante del Batallón de Artillería Número 1 del Ejército, coronel José Domingo León Silva.

De esta manera, las Fuerzas Militares han desplegado sus capacidades y acciones, con el ánimo de hacer cumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia.

 

Con información de la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional