mayo 24, 2024
Logo - Revista el Congreso

Alerta en Santa Marta por brote de Dengue

Alerta en Santa Marta por brote de Dengue

Preocupante alerta ha sido emitida por autoridades sanitarias de Santa Marta, tras el incremento de casos de dengue en la región, al menos 267 personas han resultado afectadas en lo corrido del presente año.

Las cifras de contagios a nivel nacional se ubican en 83.278 casos de dengue, por lo que se insta a los habitantes del departamento a tomar las debidas precauciones y evitar el contagio “A nivel país se han notificado 83.278 casos, teniendo el Distrito de Santa Marta un aporte del 0,32% de los casos totales de Dengue, encontrándose por debajo de la media nacional y de la incidencia presentada por los Distritos de Cartagena y Barranquilla”, explica el ente de salud regional.

Por su parte el secretario de Salud del Distrito, Jorge Lastra, destacó en recientes declaraciones que resulta fundamental emprender acciones de control y prevención en la comunidad. “Hay que ejercer un control químico de larvas del mosquito en los diferentes barrios del Distrito de Santa Marta, también se recomienda cambiar frecuentemente el agua de los bebederos de animales y de los floreros”.

Recomendaciones generales de prevención del dengue

– Realizar el correcto almacenamiento de agua y medidas de protección en los hogares.

– Cambiar frecuentemente el agua de bebederos de animales y floreros.

– Lavar y cepillar tanques y albercas regularmente.

– Utilizar repelentes y vestimenta adecuada para prevenir picaduras.

Finalmente recomiendan a la comunidad estar alerta ante los síntomas del dengue, que incluyen fiebre, náuseas, vómitos, sarpullido y dolores musculares, entre otros. Ante la presencia de estos síntomas, se recomienda buscar atención médica de manera inmediata.