mayo 20, 2024
Logo - Revista el Congreso

Hospitales de Bogotá en alerta por desabastecimiento de agua

La secretaría de Salud de Bogotá declaró alerta verde hospitalaria en la IPS tras el anuncio de las medidas de racionamiento que se tomarán por la falta de agua.

El desabastecimiento de agua en los embalses a consecuencia del fenómeno de El Niño continúa agravando la crisis en todo el país. La capital colombiana ha sido una de las más afectadas y es por esta razón que ya la Alcaldía indicó fechas en que se suspenderá el servicio en cada una de las localidades; estas medidas podrían afectar gravemente a los hospitales públicos y hogares geriátricos. 

Gerson Bermont, secretario de Salud de Bogotá, indicó que la entidad trabajará para garantizar el suministro de agua en las instituciones públicas y privadas. 

Estamos haciendo la vigilancia de nuestras instituciones hospitalarias para garantizar el suministro de agua potable para las atenciones, así como en los hogares geriátricos y donde debemos garantizar el agua potable”, señaló en diálogo con el diario Alerta Bogotá. 

La activación de la alerta verde hospitalaria implica la puesta en marcha de un plan de emergencia que incluye mayor disponibilidad de personal, insumos y fortalecimiento de las líneas de atención.