En aras de mejorar la calidad de vida de las familias paisas más vulnerables, la alcaldía de Medellín realizará una inversión cercana a los $13 mil millones para beneficiar a 897 familias.
La estrategia que impulsa la administración tiene viabilidad gracias a los subsidios de mejoramiento, que asignará el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (Isvimed), entidad que además estará a cargo del acompañamiento técnico y social.
“Para la etapa de diagnóstico, que permitirá conocer las necesidades prioritarias del inmueble, recibirán 1.5 SMMLV. Para la etapa de ejecución se les asignará un subsidio de hasta 15 SMMLV directamente para las condiciones físicas. Esto disminuirá el déficit cualitativo de 52.000 mejoramientos de vivienda”, informa el comunicado de prensa emitido por la entidad.
Se especifica que los cambios que se contemplan, podrían incluir obras tales como el cambio parcial de techos, sanitarios, enchape de baños, instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias, ubicación de mesón de cocina y pisos nuevos, pintura, estuco, entre otros.
Cabe aclarar que para ser acreedor de estos beneficios, los aspirantes deben tener un jefe de hogar mayor de 18 años, los ingresos familiares no pueden superar $1.755.606, deben vivir en Medellín por lo menos hace seis años (tres de ellos en la vivienda a mejorar), ser propietario, poseedor, de hecho y usufructo del inmueble, no tener propiedad raíz adicional, la casa debe estar en suelo apto, no haber accedido anteriormente a un subsidio familiar de estas características en todo el país, aportar el 10% en mano de obra o en recursos económicos para estas reformas, y tener disponibilidad de acueducto y alcantarillado.
Con información de la alcaldía de Medellín.