Roy Barreras, embajador de Colombia ante el Gobierno del Reino Unido, convocó al ministro de Comercio Luis Carlos Reyes a una audiencia ante la Cámara de Comercio para que responda por sus recientes afirmaciones en donde involucra el nombre del embajador Barreras.
Como es del conocimiento el pasado 17 de febrero, Luis Carlos Reyes, titular de la cartera de Comercio afirmó que, durante su paso como director de la Dian, Roy Barreras, entonces presidente del Congreso, habría utilizado un lenguaje amenazante en su contra al referirse a Lionel Messi y unas posibles zancadillas.
Ante la gravedad de lo dicho, Roy Barreras salió al paso y rechazó enfáticamente el “lenguaje mafioso” que, a su juicio le endilgó Reyes, por lo que solicitó una audiencia de mediación penal para que el Mincomercio, explique sus declaraciones, bajo el riesgo de enfrentar procesos patrimoniales, disciplinarios o penales.
Los abogados del ahora embajador Barreras asomaron la posibilidad de que Reyes presente algún trastorno del lenguaje o una disonancia cognitiva al tardar 30 meses en denunciar la supuesta amenaza por parte del alto funcionario.
Asimismo, expresaron que en el marco de su ejercicio solicitarán una valoración de Medicina Legal de Luis Carlos Reyes, así como su historial clínico-psiquiátrico y testimonios relacionados con otras amenazas que habría hecho a sus superiores, advirtiéndoles que los expondría en redes sociales o en un debate público si lo removían de su cargo.