noviembre 30, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Tatjana Maria es la nueva campeona del WTA de Bogotá

El tenis femenino celebra una nueva historia de éxito en Colombia. Con la victoria de la alemana Tatjana Maria, en la Copa Colsanitas, se celebró una nueva edición del torneo WTA en Colombia; la competencia de tenis más relevante en el marco nacional.


Luego de siete encuentros disputados en el campeonato y tres emocionantes sets (3-6; 6-4; 6-2) vividos en el encuentro final frente a la brasileña, Laura Pigossi, Tajta Maria se convirtió en la primera tenista alemana en vencer en el ya tradicional polvo ladrillo bogotano. Con la inédita coronación, ahora son diez las diferentes nacionalidades que han alcanzado el WTA en la capital del país: Argentina, Austria, Alemania, Italia, España, Serbia, Francia, Brasil, Estados Unidos y Colombia.

Culminada esta edición 2022, Colombia se sigue manteniendo como el país más victorioso en la historia del certamen, luego de alcanzar, en 2021, su sexto título con Camila Osorio. Las otras tricolores campeonas fueron Fabiola Zuluaga, en cuatro oportunidades, y Mariana Duque en 2010.

Camila Osorio, la campeona defensora del torneo durante esta versión, fue derrotada en semifinales del torneo frente a la subcampeona Pigossi. En su recorrido hasta esta instancia, la colombiana logró vencer a Elina Avanesyan (cuartos de final); Ipek Oz (octavos de final) y Yiena In-Albon (ronda de 32).

Cortesía de Mindeporte.