agosto 12, 2022
Logo - Revista el Congreso
Menu Close

Talentos Colombia conmemorará su día este 30 de junio

Talentos Colombia está de fiesta. El programa bandera del Ministerio del Deporte, luego de seis meses de iniciar su ejecución y desarrollo en todo el país, tendrá un nuevo impulso con la firma del convenio para la presente vigencia.


Con la Escuela Nacional del Deporte como aliado estratégico, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, hará oficial el anuncio este miércoles en el Centro de Alto Rendimiento, para el proyecto que contará con una inversión del Gobierno Nacional de 12.958 millones de pesos.

Desde noviembre pasado, Talentos Colombia impactó en todo el país, con el objetivo de implementar estrategias que permitan el óptimo desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con habilidades excepcionales para la práctica deportiva y potencial de alto rendimiento, a fin de garantizar el relevo generacional y el posicionamiento del país como una Tierra de Atletas.

Inicialmente, contó con una inversión de 8.136 millones de pesos, que permitió impactar en las cinco regiones de la nación, los 32 departamentos y Bogotá, D.C., además de tener presencia directa en 90 municipios. Para la vigencia 2021 y tras la prórroga de la anterior que se extendió hasta el 30 de abril, la nueva fase de Talentos Colombia empezará en julio.

Este programa bandera de Mindeporte realiza procesos de captación, identificación, selección, seguimiento y desarrollo de niños, niñas, jóvenes y adolescentes con condiciones especiales para la práctica de alguno de los 32 deportes y 39 modalidades deportivas, de las cuales seis son del sector paralímpico.

El programa ha contribuido a la reactivación emocional y económica del país, con la contratación de más de 219 entrenadores en todo el país y de 10 equipos de apoyo regionales desde noviembre del 2020, conformados cada uno de ellos por un coordinador, un metodólogo, un médico, un fisioterapeuta, un psicólogo deportivo, un nutricionista y un profesional psicosocial.

Luego de seis meses de ponerse en marcha, Talentos Colombia ha adelantado el proceso de captación e identificación de jóvenes atletas con 5.033 deportistas postulados.

El programa cuenta, a la fecha, con 2.180 deportistas con talento identificado para la práctica deportiva específica, como resultado de un riguroso proceso de captación y selección.

Los beneficiarios de Talentos Colombia, entre los 8 y 18 años de edad, han recibido atención técnica por parte de los entrenadores y profesionales de ciencias del deporte, implementación deportiva, indumentaria, ayudas ergogénicas, apoyo para participación en torneos o campeonatos nacionales, como también concentraciones dentro del país.

Cortesía de Mindeporte.