junio 28, 2026

Salud

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE-, ratificó que se mantiene la alerta naranja hospitalaria en el departamento declarada desde el pasado 31 de marzo. Por lo tanto, toda la red de hospitales debe mantener activos sus planes de contingencia definidos para atender cualquier eventualidad por una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz.

Con una disponibilidad de 100 camas diarias, debe permanecer la red hospitalaria en Caldas ante la alerta por la actividad del Volcán Nevado del Ruiz

La Dirección Territorial de Salud de Caldas, a través del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias -CRUE-, ratificó que se mantiene la alerta naranja hospitalaria en el departamento declarada desde el pasado 31 de marzo. Por lo tanto, toda la red de hospitales debe mantener activos sus planes de contingencia definidos para atender cualquier eventualidad por una posible erupción del Volcán Nevado del Ruiz.   El director de la Territorial de Salud, Jorge Rubio Jiménez, señaló que, con esta declaratoria, de hace 10 días, se ha logrado que la red hospitalaria active y defina los recursos, áreas y personal de refuerzo requerido según la situación. “En el alistamiento de los hospitales cada uno debe trabajar procurando mantener diariamente una disponibilidad de camas, recordemos que la mayor disponibilidad se debe generar en Manizales, el propósito es tener 100 camas libres por día para atender cualquier eventualidad”, expresó el director de la entidad.   Rubio Jiménez se refirió al antecedente por erupción del volcán Nevado del Ruiz: “Recordemos que la experiencia de 1985 nos dejó que el trauma es lo más recurrente que se presenta, de ahí que los hospitales de primer nivel como Villamaría, y de segundo nivel como Chinchiná, podrían resolver en parte la emergencia, pero la disponibilidad más importante y el mayor flujo de pacientes que se pueden presentar se deben atender en las instituciones de tercer nivel de la ciudad de Manizales, tanto en la red pública como privada”, concluyó el funcionario. Tomado de la Gobernación de Caldas 

Con una disponibilidad de 100 camas diarias, debe permanecer la red hospitalaria en Caldas ante la alerta por la actividad del Volcán Nevado del Ruiz Read More »

Desde que el Hospital Universitario San Jorge de Pereira puso a disposición de los pacientes del Eje Cafetero el servicio de cirugía del colon y recto, se han practicado de manera exitosa 50 casos, de los cuales nueve han sido cirugías laparoscópicas mínimamente invasivas, gracias a las cuales los pacientes han salido adelante con una recuperación temprana lo que mejora su calidad de vida.

Hospital Universitario San Jorge, líder en cirugía laparoscópica contra el cáncer de colon y recto

Desde que el Hospital Universitario San Jorge de Pereira puso a disposición de los pacientes del Eje Cafetero el servicio de cirugía del colon y recto, se han practicado de manera exitosa 50 casos, de los cuales nueve han sido cirugías laparoscópicas mínimamente invasivas, gracias a las cuales los pacientes han salido adelante con una recuperación temprana lo que mejora su calidad de vida. Así lo destacó el médico Nicolás Betancur García, cirujano de colon y de recto y coloproctólogo, quien explicó que entre estos pacientes algunos presentaban enfermedad benigna y otros tipos cáncer de colon o recto. “Es muy grato informarles a todos los risaraldenses y los habitantes del Eje cafetero que tienen acceso a este tipo de cirugías laparoscópicas mínimamente invasivas con todo el beneficio que implican. Por tanto, si están en búsqueda de un cirujano colorrectal o coloproctólogo el Hospital Universitario San Jorge ya cuenta con este especialista con el fin de ayudar a todos los pacientes”, dijo Betancur García. Precisamente en los últimos días se realizaron dos exitosas intervenciones de esta naturaleza que fueron acompañadas por dos grandes cirujanos, el doctor Rafael García Duperlly, quien es un referente a nivel nacional en este campo, y un cirujano general de Bogotá, el doctor Juan Camilo Arboleda de la Universidad Militar Nueva Granada. García Duperlly explicó que uno de los casos correspondió a un paciente de 90 años con un cáncer de colon sigmoide y con muchas comorbilidades y enfermedades asociadas, entre ellas un aneurisma en la aorta de más o menos ocho centímetros manejada con un stent y una enfermedad coronaria. “Se hizo la intervención por la vía mínimamente invasiva con laparoscopia pudiendo resecar el tumor que estaba en sigmoide sin ninguna complicación ni en el operatorio ni en el postoperatorio temprano. La evolución del paciente fue muy satisfactoria y no tuvimos ninguna complicación en el postoperatorio que es muy frecuente en este tipo de pacientes cuando se sometían a cirugía abierta”, explicó el doctor García Duperlly. A su vez, el doctor Arboleda hizo referencia al segundo caso especial correspondiente a una mujer de 45 años con un tumor benigno de la unión recto-sigmoidea del colon izquierdo. “Estas cirugías laparoscópicas tienen un tiempo aproximado de tres a cuatro horas máximo y representan unas ventajas en los pacientes, sobre todo en aquellos que son comórbidos en cuanto a la recuperación postoperatoria y el dolor, así como menor infección y menor sangrado intraoperatorio”, explicó el galeno. Tomado de Gobernación de Risaralda

Hospital Universitario San Jorge, líder en cirugía laparoscópica contra el cáncer de colon y recto Read More »

Las directrices van dirigidas al sector salud para intensificar acciones de vigilancia, y a la comunidad, para que aplique medidas de autocuidado que eviten el dengue, enfermedades respiratorias u otras que pueden ser transmitidas por alimentos.

Secretaría de salud departamental emitió lineamientos para evitar eventos de interés en salud pública durante la Semana Santa

Las directrices van dirigidas al sector salud para intensificar acciones de vigilancia, y a la comunidad, para que aplique medidas de autocuidado que eviten el dengue, enfermedades respiratorias u otras que pueden ser transmitidas por alimentos. Teniendo en cuenta que durante la Semana Santa se puede generar un aumento en algunos eventos de interés en salud pública, la Secretaría de Salud Departamental emitió la Circular Externa 070, dirigida a los integrantes del sector salud de Caquetá para que activen sus planes de contingencia e intensifiquen las labores de promoción, prevención y atención integral de enfermedades endémicas y transmitidas por alimentos, intoxicaciones por sustancias químicas, lesiones por manipulación de artefactos pirotécnicos e infecciones respiratorias agudas. 
     
De acuerdo con la secretaria de Salud Departamental, Lilibet Galván Mosheyoff, así se exhorta a las instituciones prestadoras de servicios de salud para que se adhieran a la guía de manejo de las patologías antes señaladas, y para que reporten y notifiquen los eventos de interés en salud pública que se puedan presentar. En cuanto a las alcaldías, así se convoca para que aumenten las acciones de vigilancia en sus territorios para prevenir estas situaciones. “En estas acciones, la Secretaría de Salud Departamental sigue trabajando desde la inteligencia de datos revisando, recopilando y emitiendo todos los lineamientos para que la población caqueteña pueda tener una semana tranquila sin aumento de enfermedades”, manifestó. En el entendido que Caquetá ha tenido un aumento de casos de dengue, ubicándolo dentro de los 10 departamentos en el país con mayor número de reportes y a Florencia como uno de los 42 municipios con mayor incidencia, la entidad sanitaria emitió la Circular Externa 068 para dar a conocer a los actores del sistema de salud la alerta epidemiológica y consideraciones para fortalecer las acciones de prevención ante esta enfermedad. En ese sentido, la funcionaria recordó que la comunidad juega un papel fundamental para el control del vector, por lo tanto, la invitó para que, durante esta semana de reflexión, refuerce las medidas de prevención en sus hogares y se sume a la campaña ‘Sáquele la roja al dengue’. “Los invitamos a lavar los tanques y eliminar los reservorios donde podamos tener la proliferación de los zancudos para evitar personas enfermas en casa. Fumigar no es la solución, se aplica solo en casos específicos como casos graves y de acuerdo con los lineamientos del Ministerio de Salud, la principal herramienta es la prevención”, indicó. Insistió en que se debe tener especial cuidado en el consumo de pescado y frutos del mar para evitar intoxicaciones alimentarias. “Revisen muy bien dónde compran, que los proveedores garanticen la cadena de frío para que los consumidores puedan tener productos de calidad en sus mesas. Inspeccionen la textura del pescado, la piel, el color, la característica de sus ojos y no consuman estos alimentos en mal estado o en descomposición”. Adicionalmente, hizo un llamado a prevenir lesiones pirotécnicas por manipulación de elementos que puedan generar estos daños y también a prevenir las infecciones respiratorias agudas. “Recordemos que el lavado de manos sigue siendo la principal estrategia para minimizar las infecciones respiratorias agudas, no solo el COVID-19, y si tiene alguna, es obligatorio usar tapabocas para evitar que otras personas enfermen”. Finalmente, la médica Galván invitó a los caqueteños a vivir la “Semana Mayor” en familia, con espacios que fortalezcan los lazos en el hogar y permitan el descanso, para disminuir así las afecciones mentales que se pueden desencadenar como consecuencia del estrés y la preocupación. Tomado por Gobernación de Caquetá

Secretaría de salud departamental emitió lineamientos para evitar eventos de interés en salud pública durante la Semana Santa Read More »

Con el fin que los boyacenses tengan una Semana Santa saludable, la Secretaría de Salud de Boyacá, realiza recomendaciones de salubridad, para evitar cualquier situación que afecte la salud de propios y turistas durante estos días.

Secretaría de Salud de Boyacá realiza recomendaciones de salud pública para Semana Santa

Con el fin que los boyacenses tengan una Semana Santa saludable, la Secretaría de Salud de Boyacá, realiza recomendaciones de salubridad, para evitar cualquier situación que afecte la salud de propios y turistas durante estos días. “En caso de presentar algún síntoma de intoxicación por el consumo de alimentos como náuseas, vómito, diarrea, dolor abdominal o fiebre, recurrir de inmediato al Centro de Salud más cercano”, indicó Munévar. Aseguró que el Laboratorio Departamental de Salud Pública tendrá disponibilidad permanente para atender contingencias en salud pública. Asimismo, recomendó a quienes vayan hacer uso de piscinas y estructuras similares, que verifiquen las condiciones higiénico sanitarias, exijan el acompañamiento permanente de salvavidas, con el fin de proteger la vida y la salud de los mismos, además, el establecimiento debe cumplir obligatoriamente con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, que para el caso de piscinas aplica el protocolo establecido en la Resolución 1547. Agregó también que se debe tener precaución con la exposición al sol, tomar agua potable, usar bloqueador solar, cuidar a los menores de edad, no dejar al alcance de ellos sustancias tóxicas, ni almacenarlas en el hogar, hacer uso correcto de los espacios sin dejar residuos sólidos y cuidando el medio ambiente. De igual forma solicitó además revisar los productos enlatados o envasados leyendo las etiquetas para verificar la fecha de vencimiento, lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y manipular alimentos, y después de ir al baño. A su vez hizo un llamado a quienes se desplacen por las diferentes carreteras para que lo hagan con prudencia, sin consumir alcohol, bajando la velocidad y respetando las normas, para prevenir accidentes. Finalmente recordó acatar todas las medidas de bioseguridad para evitar repunte de contagios, ya que en los últimos reportes del IDEAM, marzo es un mes de transición entre la primera temporada de menores precipitaciones del año y la primera temporada lluviosa. Tomado por Gobernación de Boyacá

Secretaría de Salud de Boyacá realiza recomendaciones de salud pública para Semana Santa Read More »

Si bien a nivel mundial los casos de Covid-19 y los fallecimientos por esta enfermedad han bajado ostensiblemente, las regulaciones en distintos países se mantienen para el ingreso de turistas, quienes deben evidenciar su esquema de vacunación para poder ingresar a ciertos destinos turísticos.

Viajeros caldenses: estas son las nuevas disposiciones para el uso del carné de vacunación covid-19

Si bien a nivel mundial los casos de Covid-19 y los fallecimientos por esta enfermedad han bajado ostensiblemente, las regulaciones en distintos países se mantienen para el ingreso de turistas, quienes deben evidenciar su esquema de vacunación para poder ingresar a ciertos destinos turísticos.   Victoria Eugenia Pareja Bustamante, enfermera contratista del grupo de vacunación Covid-19 de la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC), se refirió a los nuevos lineamientos:   “El Ministerio de Salud nos informa sobre la suspensión de la generación del certificado digital de vacunación con verificación QR, este se obtenía ingresando a la página de Mi Vacuna y este era presentado a las autoridades para viajes nacionales o internacionales. Lo importante es que los ciudadanos entiendan que ya no se exige código QR, ni prueba de covid, pero sí deben tener su carné de vacunación en físico”, expresó la profesional.   Pareja Bustamante hizo un llamado a los ciudadanos a tener muy bien conservado su carné de vacunación impreso en papel y explicó qué deben hacer quienes lo extraviaron. “En caso de que lo hayan perdido, deben ir a la IPS donde se vacunaron; allá hacen la verificación en el sistema de información Paiweb, el cual funciona a nivel nacional, para poder buscar al usuario y entregarle su carné de vacunación”, concluyó la contratista de la entidad. Tomado de la Gobernación de Caldas

Viajeros caldenses: estas son las nuevas disposiciones para el uso del carné de vacunación covid-19 Read More »

Este 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Cuello Uterino, como parte de esta conmemoración, la Dirección Territorial de Salud de Caldas lidera acciones de prevención y detección temprana. Por esta razón invita a padres de familia y cuidadores a llevar a las niñas entre los 9 y 17 años a la jornada nacional de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), que se desarrollará este sábado.

Este 25 de marzo habrá en Caldas una jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, responsable del cáncer de cuello uterino

Este 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Cuello Uterino, como parte de esta conmemoración, la Dirección Territorial de Salud de Caldas lidera acciones de prevención y detección temprana. Por esta razón invita a padres de familia y cuidadores a llevar a las niñas entre los 9 y 17 años a la jornada nacional de vacunación contra el Virus de Papiloma Humano (VPH), que se desarrollará este sábado.   “El cáncer de cuello uterino es la cuarta causa de muerte por cáncer en mujeres alrededor de todo el mundo, en Colombia y en el departamento de Caldas. Este cáncer cervical lo produce un agente causal que es el Virus del Papiloma Humano y es importante tener en cuenta que esta patología tiene prevención primaria y se hace a través de la vacunación contra el VPH, a la cual tienen acceso todas las niñas entre los 9 y los 17 años en el territorio colombiano y es totalmente gratuita”, dijo Carolina Arias Quintana, contratista de la DTSC.   De otro lado, Arias señaló que este cáncer tiene detección temprana y se hace a través de la citología vaginal, a partir de los 25 años cada 3 años, hasta los 30 años. “A partir de los 30 años se hace la prueba de ADN para VPH, para saber si estas en mujeres tienen el virus, qué clase de virus tienen y cómo se puede hacer un tratamiento a tiempo”, agregó. Finalmente, la profesional informó que, en el departamento de Caldas, según datos del Observatorio Social, en el 2021 fallecieron 31 mujeres a causa de este cáncer, y en el 2022, 35 mujeres. Tomado de la Gobernación de Caldas

Este 25 de marzo habrá en Caldas una jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano, responsable del cáncer de cuello uterino Read More »

A partir de este 22 de marzo, la salud pública del departamento ahora contará con un angiógrafo, que es el modelo Azurion 7 de la marca Philips, siendo el más reciente modelo de gama alta que ha producido esta compañía, una tecnología que a nivel mundial empezó a implementarse en el 2021.

Más de $8.000 millones invertidos en nuevo servicio de Hemodinamia para el Hospital Federico Lleras Acosta

Este miércoles 22 de marzo se realizará el acto oficial de apertura del nuevo servicio de Hemodinamia en la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta. Contó con una inversión superior a los $8.000 millones para brindar calidad de vida a los pacientes con enfermedades del sistema circulatorio, especialmente aquellas relacionadas con enfermedades isquémicas del corazón, las enfermedades cerebrovasculares y las enfermedades hipertensivas. Con esta nueva inversión, el principal centro asistencial de la región se fortalece como institución de tercer nivel. La Cardiología Intervencionista reemplaza algunos procedimientos quirúrgicos a cielo abierto, permitiendo a los pacientes ser tratados con menores riesgos y minimizar la estancia hospitalaria. Los cardiólogos intervencionistas son médicos formados en la especialidad y expertos en lectura de imágenes radiológica. A partir de este 22 de marzo, la salud pública del departamento ahora contará con un angiógrafo, que es el modelo Azurion 7 de la marca Philips, siendo el más reciente modelo de gama alta que ha producido esta compañía, una tecnología que a nivel mundial empezó a implementarse en el 2021. Tomado de la Gobernación de Tolima 

Más de $8.000 millones invertidos en nuevo servicio de Hemodinamia para el Hospital Federico Lleras Acosta Read More »

En varias regiones del país las autoridades de salud se encuentran en alerta ante el incremento de casos de dengue. Para el caso de Caldas, si bien no se tiene un brote, los técnicos de la Dirección Territorial de Salud (DTSC) incrementan sus acciones en los municipios debido al aumento de las lluvias, que generan represamientos de aguas y se convierten en criaderos para el vector que transmite esta enfermedad.

Caldas registra 14 casos de dengue a la fecha, Territorial de Salud trabaja en controlar el vector

En varias regiones del país las autoridades de salud se encuentran en alerta ante el incremento de casos de dengue. Para el caso de Caldas, si bien no se tiene un brote, los técnicos de la Dirección Territorial de Salud (DTSC) incrementan sus acciones en los municipios debido al aumento de las lluvias, que generan represamientos de aguas y se convierten en criaderos para el vector que transmite esta enfermedad.   Jorge Andrés Patiño Arias, coordinador del equipo de Enfermedades Transmitidas por Vectores -ETV- de la DTSC, señaló que en el departamento se tienen 14 casos de dengue confirmados a la fecha. “Tenemos 10 del municipio de La Dorada, que por estadística es el municipio con más casos, y tenemos de a un caso en los municipios de Chinchiná, Supía, Salamina y Norcasia; nosotros desde el equipo ETV realizamos estrategias como jornadas de lavado de tanques, recolección de inservibles, sensibilizando a la comunidad que -junto con el municipio- son un gran apoyo para controlar este vector”, aseguró el profesional.   Arias Patiño ratificó que a nivel nacional se tiene alerta este año por el posible incremento de casos de dengue que -afortunadamente- no se registra en Caldas.   “El llamado es a la responsabilidad de todos, las personas en sus viviendas que hagan permanente lavado de tanques. Eliminar inservibles como tarros, llantas, cocas que acumulen agua y que se convierten en criaderos del mosquito”, concluyó el coordinador de este grupo. Tomado de la Gobernación de Caldas 

Caldas registra 14 casos de dengue a la fecha, Territorial de Salud trabaja en controlar el vector Read More »

Casanare pionero en implementar programa APS

Casanare pionero en implementar programa APS

El viceministro de salud, Jaime Urrego, y el secretario general del Ministerio de Salud y Protección Social, Gabriel Bustamante, participaron en el lanzamiento de la estrategia de Atención Primaria en Salud -APS- y del Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a víctimas –PAPSIVI- en Yopal, Casanare. El secretario Bustamante, luego de saludar a las mujeres del departamento, y a la gestora social Cielo Barrera, reconoció al gobernador Salomón Sanabria como un aliado del ministerio de Salud, al afirmar que en Casanare se demuestra que es posible un nuevo modelo de salud, en el que las personas sean el centro de atención y se avance en derrotar la inequidad, es posible. “Esta estrategia -que se hace con los recursos y esfuerzos de la gobernación de Casanare y el ministerio de Salud y Protección Social-, es una oportunidad para exponer ante la ciudadanía, las organizaciones sociales, personal de la salud, alcaldes, concejales, diputados, autoridades y medios de comunicación, un modelo de salud que, además, atiende al impactó de los determinantes sociales de la salud. Por su parte, el viceministro de Salud, Jaime Urrego, reconoció que en el Casanare se está “construyendo un modelo de Atención Primaria en Salud preventivo, predictivo y resolutivo, basado en la comunidad, con su propio talento humano, con lo mejor de su propio territorio para garantizar el derecho fundamental a la salud”. Asimismo, indicó que el objetivo para estar presentes en Yopal se está cumpliendo. “Estamos orgullosos de verificar que en materia de infraestructura de salud se ha iniciado un proceso con el liderazgo de la Gobernación y con el apoyo de Ministerio para recuperar la red pública del departamento”, afirmó. “Con la estrategia de APS lograremos el cambio que necesitamos”, puntualizó Urrego. Entre tanto, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, señaló que la estrategia en marcha tendrá un impacto positivo en 7 municipios del departamento (Maní, Monterrey, Villanueva, Támara, Paz de Ariporo, Orocué y Hatocorozal), y el apoyo de 22 equipos de salud territoriales en 76 micro territorios a intervenir, beneficiando a un promedio de 40.720 personas. La inversión inicial para la implementación de esta estrategia fue de $2.900 millones de pesos, de los cuales $1.655 se gestionaron a través del Ministerio de Salud y $1.335 con recursos departamentales. “Con esto podemos reafirmar que sí es el tiempo de la salud”, afirmó el viceministro Urrego. Esta estrategia, liderada por la Gobernación de Casanare, el Ministerio de Salud y Protección Social y la Secretaría de Salud del departamento, contará con la Red Salud Casanare ESE como el operador de todo el proceso. Para el secretario Bustamante, el objetivo de la reforma empieza a evidenciarse desde la práctica.  “El nuevo modelo que propone el gobierno nacional, en cabeza de la ministra Corcho, confirma que con aliados en los territorios se puede avanzar en vencer la inequidad, dignificar a pacientes, trabajadores y profesionales de la salud y en asegurar que sobre el negocio se imponga el deber de garantizar la vida”. Tomado del Ministerio de Salud y Protección Social. 

Casanare pionero en implementar programa APS Read More »

Frente a las continuas peticiones y reclamos de los usuarios de la EPS Asmet Salud por la prestación de servicios, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) convocó a las directivas de la entidad a una mesa de trabajo para definir un plan de acción que permita mejorar la calidad y oportunidad en la prestación de servicios, así como la entrega de medicamentos.

El 6 de marzo se conocerá una decisión de la Supersalud sobre el futuro de Asmet Salud. Territorial de Salud convocó a mesa de trabajo con la EPS

Frente a las continuas peticiones y reclamos de los usuarios de la EPS Asmet Salud por la prestación de servicios, la Dirección Territorial de Salud de Caldas (DTSC) convocó a las directivas de la entidad a una mesa de trabajo para definir un plan de acción que permita mejorar la calidad y oportunidad en la prestación de servicios, así como la entrega de medicamentos.   Esta EPS es la que mayor número de afiliados tiene en el departamento de Caldas, con 142.857 usuarios en el régimen subsidiado y 8.090 en el contributivo, haciendo presencia en 12 municipios.   “Sabemos que hay especialidades es las que registran limitaciones de profesionales, pero la razón de ser de ellos que son los usuarios debe primar, ellos nos deben presentar un plan de acción que será revisado con el gobernador para realizarle un continuo seguimiento”, dijo Olga Lucia Corrales, subdirectora de Salud Pública de la DTSC.   El vicepresidente de nacional de Asmet Salud, Xavier Navarro Ocampo, se refirió a los temas de red y dispensación de medicamentos como algunas de sus prioridades. “Analizamos dos elementos, uno es la capacidad instalada del departamento y lo otro la capacidad resolutiva, es muy importante tener claro que hacemos presencia en todos los municipios con los hospitales para los servicios de salud, esto es complejo en lugares como La Dorada, Norcasia o Samaná, donde se complementa el servicio en otros departamentos como Tolima, Magdalena e incluso Bogotá; para el caso de medicamentos se cambiará de proveedor, y lo otro, es un modelo que nos permita mayor amplitud en códigos, es decir, si a alguien le envían Dolex y yo tengo Acetaminofén Genfar pues se le pueda entregar sin esas limitaciones de marca”, aseguró el vicepresidente de la EPS.   Por último, Navarro Ocampo ratificó que el próximo 6 de marzo será la fecha de ajuste de la medida de vigilancia especial que adelanta la Supersalud: “Es importante hacer una claridad, nosotros hoy tenemos una medida de vigilancia especial, esa medida la establece la Supersalud con unas advertencias que nosotros estamos obligados a cumplir, Asmet Salud tiene una posibilidad de riesgo baja, eso quiere decir que si estamos trabajando para mejorar, el 6 de marzo tenemos ajuste de la medida de vigilancia especial, no es fecha de liquidación, es el día cuando la Supersalud dispondrá de cuáles son los elementos que nos va advertir para una vigencia adicional”, puntualizó el representante de la entidad. Tomado de la Gobernación de Caldas

El 6 de marzo se conocerá una decisión de la Supersalud sobre el futuro de Asmet Salud. Territorial de Salud convocó a mesa de trabajo con la EPS Read More »