junio 8, 2026

#NicolásToro

Pasto será sede de Bioexpo 2025, la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica

El departamento de Nariño y su capital fueron seleccionados por su riqueza natural, cu​ltural y empresarial, que posiciona esta región como un territorio estratégico para impulsar la bioeconomía y el turismo sostenible. El evento se llevará a cabo del 2 al 5 de diciembre de 2025. La escogencia parte de un acuerdo entre el Ministerio de Ambiente, la Gobernación de Nariño, ProColombia, Corponariño y la Cámara de Comercio de Pasto. Esta alianza refuerza el compromiso del país por avanzar hacia una economía sostenible, conectando innovación, sostenibilidad y nuevas oportunidades de mercado. Las cinco entidades suman esfuerzos para consolidar un evento que atraerá inversionistas nacionales e internacionales, compradores, exportadores y más de 6.000 negocios verdes verificados por el Ministerio, de las cuales 1.000 se desarrollan en territorios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto (ZOMAC). La ministra (e) de Ambiente, Irene Vélez Torres, informó: “Bioexpo 2025 es mucho más que un evento; es una plataforma estratégica para que Colombia muestre al mundo que la biodiversidad puede ser motor de empleo, inversión y sostenibilidad”. La presidenta de Procolombia, Carmen Caballero, resaltó que “esta feria es un espacio que respalda los esfuerzos de los territorios para la paz y confirma que Nariño y su capital están listos para acoger eventos de talla mundial y generar negocios con vocación exportadora, turística y de inversión extranjera”. El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, señaló que Bioexpo 2025 representa una oportunidad para impulsar negocios relacionados con economías sostenibles, el sector agrícola y grandes inversiones en puertos, energía y desarrollo logístico, con el fin de articular la economía nacional a través de Nariño. “Para nosotros es una gran oportunidad en un territorio donde se está construyendo la paz de Colombia”, afirmó. Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pasto, Alexander Ortega, aseguró que Bioexpo 2025 será un espacio para conectar a los emprendedores y empresarios locales con mercados internacionales, fortaleciendo las capacidades productivas del territorio. El evento también contará con la Rueda de Negocios Internacional de ProColombia, bajo el sello Ruedas de Negocios ‘País de la Belleza’, que reunirá exportaciones, inversión y turismo, consolidando a Nariño como un territorio listo para albergar encuentros de talla mundial.

Pasto será sede de Bioexpo 2025, la feria de negocios verdes más importante de Latinoamérica Read More »

Alcaldía de Pasto se sumará al ‘Día cívico’ anunciado por presidente Gustavo Petro

La alcaldía de Pasto en cabeza de Nicolás Toro, tomó la decisión de sumarse al llamado de ‘Día Cívico’ en apoyo a la participación de la Selección Colombia de Fútbol, en la Copa América. Recordemos que el día de hoy el presidente de la República Gustavo Petro Urrego desde el exterior decidió declarar el próximo lunes como ‘Día cívico’ para que los colombianos celebren la importante participación de la selección neogranadina en tan importante justa deportiva. Es así como el alcalde de Pasto, Nicolás Toro, a pesar de su negativa inicial a la medida, decide acatar el anuncio del jefe de Estado, e indicó que la administración municipal si se acogerá al día cívico del próximo 15 de julio. “Tomar esa decisión conlleva unas implicaciones muy complejas en un ente territorial, pero de todas maneras acataremos la decisión que el Presidente de la República tome para Colombia y estaremos presto al decreto que al nivel nacional se expida” indicó el burgomaestre. Cabe destacar que durante el ‘Día cívico’ los funcionarios están autorizados para no asistir a sus trabajos, mientras que las entidades privadas tienen la potestad de permitir o no el descanso de sus empleados. Recordemos que el pasado 19 de abril, Nicolás Toro expresó su desacuerdo con la iniciativa presidencial que decretó día cívico en conmemoración al aniversario del M-19.

Alcaldía de Pasto se sumará al ‘Día cívico’ anunciado por presidente Gustavo Petro Read More »