Líderes sindicalistas del SENA (Sindesena) manifestaron frente a las instalaciones del Congreso de la República en la capital del país, exigiendo celeridad en la aprobación de la Reforma Laboral presentada por el gobierno de Gustavo Petro.
La protesta, que reunió no solo a representantes del sindicato, sino también aprendices del SENA, que reclaman la formalización del Contrato de Aprendizaje como parte efectiva del articulado.
Para los miembros de la agrupación gremial, la formalización del contrato de aprendizaje resulta fundamental para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes en formación, garantizando una mayor estabilidad y seguridad en sus empleos. Según los líderes sindicales, insistir en la demora en la tramitación de la reforma está afectando negativamente a los trabajadores jóvenes y tiene incidencia en la calidad del sistema de formación laboral colombiano.
De igual forma, el gremio recordó a los gobiernos y las reformas pasadas que ayudaron a qué está medida no fuera posible.