abril 23, 2024
Logo - Revista el Congreso

Senadora María José Pizarro radicó denuncia penal contra la fiscal Martha Mancera por sus posible actuaciones en favor de narcos en Buenaventura

Este viernes 23 de febrero la senadora del Pacto Histórico, María José Pizarro, radicó una denuncia penal ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes contra la fiscal encargada, Martha Mancera y el ex fiscal general Francisco Barbosa por su presunta complicidad para favorecer a narcos en Buenaventura. 

“Hoy radiqué denuncia penal contra la fiscal Martha Mancera y el ex fiscal Francisco Barbosa ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, por sus posibles actuaciones punibles que habrían favorecido a un agente del CTI y la red de narcotráfico en Buenaventura y a los “narcofiscales”, escribió en su cuenta de X.

El nombramiento de Martha Mancera como fiscal encargada no ha sido bien recibido por algunos sectores debido a su presunta relación con temibles narcotraficantes en Buenaventura.

A Mancera se le señala de haber ignorado las denuncias de agentes encubiertos del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), contra alias ‘Pacho Malo’, jefe de esta misma entidad en Buenaventura, quien estaría a cargo de la coordinación del envío de cargamentos de cocaína  en buque a Centroamérica y Europa.

Alias ‘Pacho Malo’ fue capturado en las últimas horas por la Fiscalía en Medellín. Sin embargo, todavía no hay razón del porqué a pesar de las denuncias debidamente informadas desde hace dos años, nunca se emitió una orden de captura en su contra.