La Gobernación destacó que la iniciativa, cuya inversión es de $3.600 millones de pesos, busca enfrentar el microtráfico, así como el robo de vehículos, inmuebles y ganado
Como parte de una estrategia para reforzar la seguridad en la provincia de Río Negro y zonas aledañas, la Gobernación de Cundinamarca anunció que en la zona mencionada se realizará un Plan Choque de 60 días, con el objetivo de desarticular estructuras criminales y fortalecer la presencia institucional en los municipios de la región.
La iniciativa, dada a conocer durante un comité regional de seguridad realizado entre la Gobernación y las alcaldías de la provincia, recibirá una inversión cercana a los $3.600 millones de pesos para darle a la fuerza pública herramientas de movilidad y capacidad operativa, así como realizar operativos y acciones de inteligencia.
Sobre lo anterior se pronunció el secretario de Gobierno de Cundinamarca, el general (r) Luis Fernando Navarro, afirmando que, si bien Rionegro presenta indicadores favorables en materia de seguridad, aún hay inconvenientes con respecto al microtráfico, el hurto a fincas y vehículos, así como el abigeato, es decir robo de ganado.
“El trabajo articulado entre las alcaldías, la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea será de inteligencia judicial, para lograr desarticular estructuras. La garantía es que estos municipios van a contar con una mayor seguridad. Cundinamarca es uno de los departamentos más seguros del país, y estamos trabajando 24 horas para que siga siendo así”, declaró Navarro.
El funcionario también destacó durante el anuncio, en el que estuvieron presentes representantes de la Policía Nacional, el Ejército, el CTI y la Sijín, por mencionar algunos, que la medida está contemplada dentro del Plan Integral de Seguridad y Convivencia del departamento, con el que se espera darle un cumplimiento apropiado a los objetivos planteados.
