mayo 17, 2025

Según el DANE, el Tolima supera promedio nacional de crecimiento cultural y turístico

“El departamento sigue posicionándose como un destino turístico y cultural atractivo que sobresale en el país”.

Ibagué, 16 de mayo de 2025 -El Departamento del Tolima celebra las últimas cifras reveladas por el DANE en materia cultural y turística. Según los datos, el departamento superó ampliamente el promedio nacional en ambos sectores.

Los resultados corresponden al trimestre enero-marzo 2025 en comparación con el mismo periodo del año 2024 y son un claro indicador del avance del departamento en estos sectores.

En materia cultural, el crecimiento en el Tolima fue del 8.32%, mientras que el promedio nacional fue del 5.3%. En cuanto al sector turístico, el Tolima alcanzó un crecimiento del 40% en el mercado laboral, superando con creces el promedio nacional del 9%.

El secretario de Cultura del Departamento del Tolima, Alexánder Castro, destacó que estas cifras indican que el Tolima va por el camino correcto y que las acciones tomadas están dando resultados.

“El departamento del Tolima está de moda y las acciones que hemos tomado es para seguir subiendo los índices de competitividad turística y seguir elevando la cultura al valor que le tenemos que dar, un valor turístico que aporte al desarrollo económico y social de la región”, afirmó Castro.

Estas cifras fueron dadas a conocer en la Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Tolima, donde se destacó el potencial del departamento para seguir creciendo en estos sectores.